La globalización llega a los sindicatos

La globalización llega a los sindicatos
1 comentario

Se ha hablado de la globalización hace tiempo y las empresas lo han practicado hace mucho, llamándose multinacionales. También se ha hablado de la movilidad de los trabajadores que han empezado a multinacionalizarse, como han dicho muchos, incluyendo el Fondo Monetario Internacional.

También, hace algún tiempo que los sindicatos han establecido contactos con sus homólogos en otros países para conocerse y entender cómo se trabaja. Hasta ahora, ha habido poca coordinación.

Un sindicato británico, Amicus, que integra trabajadores industriales y con 1,2 millones de afiliados, está iniciando conversaciones con sus homólogos en Estados Unidos con el objetivo de fusionarse. Esto es globalización.

Relaciones con sindicatos que trabajan en otros idiomas tardará algo……..así son las cosas.

Incluso hemos hablado en estas páginas de que un sindicato español debería considerar participar más en las actividades de una empresa alemana.

Desgraciadamente, hay países importantes, y muy influyentes en lo que pasa a los trabajadores del occidente, países como China, India y otros más, donde no existen muchos derechos sindicales ni condiciones mínimas para sus trabajadores. ¡Esto debe mejorarse!

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | ¿Para qué sirven los sindicatos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio