La huelga general española, ¿qué dice la prensa internacional?

16 comentarios

Ayer vivimos la huelga general española y, como es normal, oímos las distintas partes darnos su conclusión sobre el éxito o fracaso del día. Lo que estamos viendo de la prensa internacional es un mensaje bastando más uniforme sobre la huelga en España, sobre cómo se llevó y sobre su posible impacto.

La prensa internacional en general resalta la violencia callejera que, aunque en España en general se ve como bastante marginal, fuera se está presentando como una demostración de que el pueblo español está en contra de los necesarios cambios económicos, cambios económicos que fuera están pidiendo. Algunos vinculan los resultados de las recientes elecciones en Andalucía y Asturias a esta impresión de la falta de apoyo del pueblo español a los cambios económicos.

El anuncio de los líderes sindicales que las protestas continuarán también se está viendo como una demostración de que esta falta de apoyo del pueblo continuará la presión sobre el gobierno y que las necesarias políticas económicas que piden se harán más difíciles introducir. Fuera siguen pidiendo los cambios económicos y están esperando ver cómo reacciona el gobierno español con sus anunciados presupuestos económicos.

En El Blog Salmón | Huelga general, piquetes y esquiroles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio