La (mi) blogosfera y los piquetes

22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy puede ser una buena tarde. Me he puesto estupendo, cuando, repasando la blogosfera, o al menos mi visión de la blogosfera, he podido comprobar que esta huelga o lockout empresarial (ya volveremos sobre su distinción o no) no despierta un ápice de simpatía en la ciudadanía. Y recordemos que este es un país sumamente intervencionista y orientado hacia la izquierda. Pero claro, quizás lo que ocurre es lo que no genera simpatías no es tanto el cese de la prestación de servicios como las acciones que llevan a cabo algunos incontrolados (ja).

Me refiero a las acciones violentas de piquetes amenazando y agrediendo a aquellos que no se sumen a la huelga. Me refiero al bloqueo y asedio a las grandes ciudades. Me refiero a la paralización de la circulación montando convoyes de camiones a paso burra. Me refiero, en suma, a eso tan typical spanish de los piquetes informativos. Y es entonces, cuando veo todo este circo montado, cuando leo otros blogs, cuando bullen en mi cabeza varias ideas.

Dicen los camioneros que no aceptan las potentes medidas del ejecutivo. Voy a echar un capote a este ejecutivo. Que vaya anunciando la redacción de una Ley de Huelga, que es vergonzoso que ninguno ( y repito, ninguno) de los Gobiernos de esta democracia haya tenido el cuajo para ponerla en vigor. Una Ley que regule este Derecho Fundamental, evitando este y otros episodios que nos hemos tenido que tragar. Pero claro, quizás bastaría con aplicar las propias medidas legales vigentes como el art. 315.3 del Código Penal:

Art. 315 1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga. 2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado. 3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

Y es que una rotura de luna, una amenaza, un..dentro de este marco no son solo éso. No se pueden tratar como hechos aislados, como oigo en las SER, donde se dice que Tráfico va a sancionar a los camioneros de los Convoyes con la misma dureza que si fuesen particulares. Esas actuaciones están hechas con una clara intención, y se merecen una respuesta más severa. ¿Dónde esta el Fiscal General del Estado? Incluso me pregunto si el no aplicar ese 315.3 no supone un caso de prevaricación.

Por otro lado, en alguno de los blogs que he repasado se diferencia entre huelga y cierre patronal, sosteniendo que esto no es una huelga, al no ser dirigida por los trabajadores contra un empresario. Se trata de un cierre de autónomos y pequeños empresas. Y ese pulso, aunque afecte a sus clientes, se dirige fundamentalmente contra el Gobierno. aquí podríamos hablar de dónde empieza el autónomo y donde el trabajador por cuenta ajena. Pero no me interesa. Y es que esta huelga debe abrirnos los ojos para ser conscientes de que estas medidas que utilizan los promotores de las huelgas son una salvajada que debe se perseguida, ya se realicen para apoyar una huelga, un cierre patronal o una manifestación en apoyo a los koalas.

Para acabar, me hace una tremenda gracia lo de la tarifa mínima. Toma, ¿y por qué sólo en el transporte? Si ésto saliese adelante, empresarios de todo tipo estarían en todo su derecho a exigir su tarifa mínima. Vamos, los siguientes los promotores inmobiliarios. O sea, no somos capaces de trasladar a nuestros clientes las subidas de los precios, y por eso presionamos al Gobierno, para que él se lo imponga o al menos nos subvencione (que me temo, es lo que va acabar pasando).

Vía | Pymes y Autónomos, Diario de un Director de Sistemas, iabogado.com, Pop mk, Vida de un Consultor

En El Blog Salmón | Huelguistas del metro exigen cesta de navidad

Enlace | Negópolis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio