Compartir
Publicidad

Líderes deben internacionalizar sus equipos

Líderes deben internacionalizar sus equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En este mundo global donde estamos viendo mucha presencia de negocios en más de un país, el labor empresarial es cada vez más complicado y la gestión de los trabajadores es uno de los retos más complicados para las empresas. La Encuesta que nos trae la empresa consultora, Ernst & Young, demuestra que estos temas se están tomando más en serio, con 53% diciendo que creen que los equipos diversos y con distintas experiencias mejoran los resultados y la reputación de las empresas. No obstante, también nos demuestra que queda un camino por delante, con 3 de cada 10 diciendo que todavía no tienen representantes de fuera de su país en su equipo directivo o consejo.

Encuentran que la diversidad en los grupos directivos sube con más negocios multinacionales, que empresas con más del 10% de su facturación provenientes de fuera de su país, 88% dice que tienen representantes multinacionales en sus equipos directivos. Como parte de esta Encuesta, nos dan tres formas de pensar y hacer diferente para aumentar la globalización y la diversidad del equipo directivos, que son los siguientes:

  • Piensa diferente; jefes deben gestionar para mantener la diversidad no para conseguir la convergencia.
  • Aprende de forma diferente; aprender de nuevas culturas y experiencias.
  • Actúa de forma diferente; tener la diversidad en cuenta positivamente en las evaluaciones, las compensaciones y los ascensos.

Por lo menos se empiezan a reconocer estas cosas, no obstante, estamos en un camino que tardará su tiempo y, para muchas empresas, tardará mucho.

Estos desarrollos pueden abrir puertas de oportunidades profesionales para ejecutivos españoles a empresas fuera de España, aunque la barrera de idiomas sigue siendo alta y difícil de escalar. No obstante, si se está buscando trabajo, hay que pensar de forma más amplia.

Vía | Financial Post (en inglés) En El Blog Salmón | Los atributos de un buen jefe y La mejor forma de remunerar a los ejecutivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos