Líderes deben internacionalizar sus equipos

Líderes deben internacionalizar sus equipos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En este mundo global donde estamos viendo mucha presencia de negocios en más de un país, el labor empresarial es cada vez más complicado y la gestión de los trabajadores es uno de los retos más complicados para las empresas. La Encuesta que nos trae la empresa consultora, Ernst & Young, demuestra que estos temas se están tomando más en serio, con 53% diciendo que creen que los equipos diversos y con distintas experiencias mejoran los resultados y la reputación de las empresas. No obstante, también nos demuestra que queda un camino por delante, con 3 de cada 10 diciendo que todavía no tienen representantes de fuera de su país en su equipo directivo o consejo.

Encuentran que la diversidad en los grupos directivos sube con más negocios multinacionales, que empresas con más del 10% de su facturación provenientes de fuera de su país, 88% dice que tienen representantes multinacionales en sus equipos directivos. Como parte de esta Encuesta, nos dan tres formas de pensar y hacer diferente para aumentar la globalización y la diversidad del equipo directivos, que son los siguientes:

  • Piensa diferente; jefes deben gestionar para mantener la diversidad no para conseguir la convergencia.
  • Aprende de forma diferente; aprender de nuevas culturas y experiencias.
  • Actúa de forma diferente; tener la diversidad en cuenta positivamente en las evaluaciones, las compensaciones y los ascensos.

Por lo menos se empiezan a reconocer estas cosas, no obstante, estamos en un camino que tardará su tiempo y, para muchas empresas, tardará mucho.

Estos desarrollos pueden abrir puertas de oportunidades profesionales para ejecutivos españoles a empresas fuera de España, aunque la barrera de idiomas sigue siendo alta y difícil de escalar. No obstante, si se está buscando trabajo, hay que pensar de forma más amplia.

Vía | Financial Post (en inglés) En El Blog Salmón | Los atributos de un buen jefe y La mejor forma de remunerar a los ejecutivos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio