Los escritores mejor pagados según Forbes

Los escritores mejor pagados según Forbes
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una vez más, J.K. Rowling, la escritora británica de la saga Harry Potter, es la escritora mejor pagada del mundo, recibiendo seis veces más que James Patterson, el que llego al número dos de la lista.

Los €218 millones cobrados el año pasado por J.K. Rowling, se basan casi exclusivamente en sus ingresos relacionados con su mago, a través de ventas de sus libros, las películas y la parafernalia que viene acompañado a una marca globalmente conocida. Ha vendido más de 400 millones de sus libros y las películas, hasta ahora, han generado más de €3.250 millones alrededor del mundo.

Después de tantos años cobrando grandes cantidades de su serie, ha acumulado una fortuna importante, convirtiéndose en la mujer más rica del Reino Unido.

Ahora que ha llegado al final de su serie de libros sobre Harry Potter, como escritora y como negocio, tendrá que ver cómo va a reemplazarlo, aunque repetir su éxito será casi imposible. Bueno, le quedan tres películas todavía y eso mantendrán los ingresos bien durante un tiempo más.

Han ideado formas de extender la franquicia con su última película pero al final, se llega al final.

El trabajo de escritor es puro capitalismo.

Se basa en el trabajo personal y, en este caso, muy solitario es el trabajo del escritor y, si gusta la producción, los ingresos son directamente relacionados al nivel de exito que tiene esa producción.

Sólo hay que sentarse y escribir.

Vía | BBC News y Forbes (los dos en inglés) En El Blog Salmón | Harry Potter contra Harry Potter, gana la original

Temas
Comentarios cerrados
Inicio