Los fumadores tendrán menos trabajos

Los fumadores tendrán menos trabajos
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace más de un año que especulamos en estas páginas si veríamos al hecho de fumar como una razón por no contratar a alguien y, también, si iba a ser legal utilizarlo abiertamente como excusa para no contratar.

Como esperábamos, parece que esta pregunta no es teórica para las empresas, ya que el tabaco les está costando mucho a las empresas que tienen a trabajadores en su nómina.

No nos debe sorprender.

Por una parte está el aspecto de la salud. Ya hay suficientes estudios, convincentes para todos menos algunos fumadores, para saber que fumar perjudica la salud y esto lleva, tarde o temprano, a la pérdida de días de trabajo. Esto es un coste para las empresas en pérdida de productividad y en mayor coste en el seguro médico, si lo siguen teniendo.

Por otra parte, no hay que ser un genio para ver la pérdida en productividad si los trabajadores que fuman tienen que salir a la calle dos o tres veces más de lo que hacían antes. Sólo hay que sacar la calculadora y multiplicar los minutos por las veces que se sale.

Si los trabajadores que fuman cuestan más de €10.000 millones anuales a las empresas españolas, ¡podemos estar seguros que algo harán!

Es normal que las empresas quieran protegerse de estos aumentos en sus gastos, y las alternativas son las de siempre. Pueden añadir horas de trabajo a los fumadores, pagarles menos o no contratarles.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Fumadores sin trabajo y ¿Será legal preguntar si se fuma?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio