Los lectores no quieren jubilarse a los 67 años

Los lectores no quieren jubilarse a los 67 años
3 comentarios


Como viene siendo habitual, los viernes pasamos a dar los resultados de la Encuesta de la semana. En esta ocasión preguntábamos por la reforma de las pensiones, su percepción para los lectores y los efectos económicos que puede tener en los futuros pensionistas. Antes de pasar a las respuestas, agradecer la participación a los 1.148 lectores que han participado en esta ocasión.

pensiones-1.jpg


Ampliar la edad de jubilación a los 67 años le parece mal al 71% de los lectores. Esta ampliación repercutirá en todos aquellos que se jubilen de manera efectiva a partir del 2027, estableciendo el límite de edad de sujetos que afecta en los ciudadanos que tienen actualmente menos de 51 años.
pensiones-2.jpg

el siguiente punto que modifica la reforma de las pensiones no gusta a los lectores. El 79% considera que se perjudicarán los ingresos de los futuros jubilados frente un 21% que considera que no ocurrirá tal merma económica.
pensiones-3.jpg

Y por último, sobre la necesidad o no de llevar a cabo la reforma de las pensiones, las posturas están más igualadas, dado que el 53% considera que la reforma es necesaria frente un 47% que no lo cree así.

El próximo lunes volvemos con otra encuesta.

En El blog Salmón | Cómo se calcula la pensión de jubilación con la reforma de las pensiones, Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio