Los mayores sueldos de España

Los mayores sueldos de España
1 comentario

Dicen que nadie se hizo rico trabajando para otro pero la relación de directivos que más cobran en nuestro país parece contradecir la sabiduría popular. El aumento de la transparencia de las empresas españolas y la publicación de los informes corporativos está permitiendo conocer un dato que antes se ocultaba celosamente. Todavía hoy grandes empresas como Telefónica aportan los datos agregados de la retribución de sus altos directivos con lo que es imposible conocer el sueldo de cada uno de sus ejecutivos.

La retribución media de los miembros del consejo de administración de las empresas que forman el índice Ibex 35 ascendó a 522.381 euros con un incremento del 5,58% respecto al año pasado. La media del sueldo de aquellos consejeros que además son ejecutivos de dichas empresas es notablemente mayor: 2.241.000 euros.

Entre las empresas que sí comunican los sueldos, los siguientes directivos fueron los que disfrutaron de una mayor retribución:

  1. Alfredo Sáenz (Santander): 9,6 millones
  2. Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola): 7,2 millones
  3. Francisco Luzón (Santander): 5,62 millones
  4. Matías Rodríguez Inciarte (Santander): 5,15 millones
  5. Francisco González (BBVA): 5,08 millones
  6. José Ignacio Goirigolzarri (BBVA): 4,08 millones
  7. Emilio Botín (Santander): 3,91 millones
  8. Antonio Brufau (Repsol YPF): 3,90 millones
  9. Ana Patricia Botín (Banesto): 3,51 millones

Destaca la presencia de tres directivos del Santander más su presidente, cobrando los tres más que el presidente. Además se da la circunstancia que hay dos miembros de la misma familia: los presidentes de Santander y Banesto.

Si incluyeramos los finiquitos, el mayor importe lo cobró Manuel Pizarro que se repartió con otros directivos una indemnización demás de 22 millones de euros al ser despedidos tras la compra de Endesa por parte de Acciona y Enel.

Via | Expansión (de pago) y El País

Más en El Blog Salmón| El sueldo millonario del presidente del BBVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio