Los mitos de por qué las mujeres cobran menos que los hombres

Los mitos de por qué las mujeres cobran menos que los hombres
16 comentarios

En este día del trabajador cuando vemos en muchas partes del mundo los trabajadores saliendo a reivindicar los derechos por el cual han luchado a lo largo de muchos años, seguimos viendo muchos desempleados, demasiados, y en España más que en muchos otros países.

Hoy hemos visto a los líderes sindicales españoles en la calle reclamando los derechos de los trabajadores e intentando reforzar su papel en el centro de la solución que los entes sociales están buscando. En estas reivindicaciones, no he visto que se hayan tomado como suyos los derechos y las necesidades de la mitad de la población, las mujeres. En este contexto, me interesaron los cinco mitos de por qué las mujeres cobran menos que los hombres, que explican en el artículo vinculado, y que son los siguientes:

  1. Mujeres ingresan menos porque toman trabajos con menos sueldos para poder ser madres.
  2. La diferencia de sueldos ya no es un problema para las mujeres jóvenes de hoy.
  3. La recesión ha igualado las diferencias, ya que ha impactado más a los hombres.
  4. Sólo empleadores sexistas discriminan contra las mujeres.
  5. Igualando la diferencia de sueldos resolverá las diferencias laborales entre los hombres y las mujeres.

Como ya he dicho en estas páginas:

Hace décadas que se habla de la igualdad pero los resultados nos demuestran que se está haciendo entre poco y muy poco y España no está muy avanzada en esto tampoco. A pesar de que se dice que se toma la igualdad en serio en los más altos niveles del gobierno, España también sigue con la misma política de dejar los cambios al paso del tiempo, y así van las cosas.

Para muchos no conviene, no toca y no es el momento. ¡Al contrario, conviene, toca y ha sido el momento desde hace mucho!

Vía | Washington Post (en inglés)
En El Blog Salmón | Estados Unidos también nos confirman la desigualdad de la mujer y La hipocresía alemana sobre la igualdad de las mujeres en el trabajo
Imagen | VicentBointeau

Temas
Comentarios cerrados
Inicio