Los países con más universidades en los top 200

Los países con más universidades en los top 200
13 comentarios

Como ya hemos hablado mucho en estas páginas, la educación es muy importante para el desarrollo personal y, como consecuencia, para la mejora laboral, personal y nacional.

Ayuda a encontrar mejores trabajos, con mejores salarios, con más flexibilidad y productividad y, cuando se pierde el trabajo, si no entran otras discriminaciones, como ser mujer o trabajador mayor, encuentras un nuevo trabajo más rápido, por lo menos en tiempos normales.

Parte de la importancia de una buena educación para un país, es la educación avanzada, a través de las universidades.

Si, además, las universidades son reconocidas, es otro plus para el país por varias razones.

top-universities-times-top-ten.JPG

Aparte del impacto positivo sobre los estudiantes y sobre el capital humano de los trabajadores, que las universidades sean reconocidas atrae estudiantes extranjeros para estudiar en tus universidades, el ‘turismo académico’ que trae consigo ingresos varios; coste del curso, alojamiento, gastos de ocio, etc.

Además, universidades reconocidas abren puertas a más oportunidades en el mundo laboral internacional para las personas del país, mejores puestos y más importantes, con mejores condiciones. Sus títulos son más valorados.

Viendo la lista de los países que tienen universidades en las Top 20, está claro que España no puede aspirar facilmente a estos beneficios, ni los directos ni los colaterales. ¿Será sólo por falta de recursos?

En Australia, por ejemplo, con menos de la mitad de la población y bien presente en esta lista, se ha hablado ya desde hace mucho del ‘turismo académico’, recibiendo visitas de muchos miles de estudiantes cada año, provenientes de muchas partes del mundo, para estudiar en una de sus universidades.

Las universidades en Asia están mejorando y Estados Unidos y Europa siguen altos. Otro problema para España, ya que sus homólogos europeos si están en la lista.

Vía | BBC News y Times Educational Supplement (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | Segundos y terceros idiomas son cada vez más comunes en Europa y Estudios avanzados mejoran los ingresos futuros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio