Los precios suben y los sueldos bajan

Los precios suben y los sueldos bajan
1 comentario

El otro día hablamos de que, en opinión de algunos, la inflación es culpa de todos nosotros por las propinas exageradas que pagamos. Lo que más me gustó es que era una admisión de que hay inflación, ya que ha sido una batalla constante conseguir que los expertos lo vean. Han tardado mucho en ver lo obvio.

Ahora vemos que el sueldo medio mensual de los españoles ha bajado en €78 euros, es decir, un 4,6%.

Estos dos efectos han sido un doble palo al poder adquisitivo del asalariado.

Aunque el Banco de España no quiera que utilicemos los últimos números de inflación en las negociaciones para conseguir futuras subidas de sueldo, porque es transitoria y exagerada, no se si se puede justificar esta bajada en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Lo que si vemos es que los directivos están cuidándose y, muy bien. Cómo puede ser que los sueldos de los ejecutivos suban tanto estos últimos tiempos y tan en contra de lo que pasa con los trabajadores.

En principio, si los sueldos tienen que bajar por las condiciones en el mercado, pues vale, y entiendo que los sueldos tienen que seguir el desarrollo de la productividad. Además, la productividad española sigue por los suelos. También hemos visto que los costes laborales están subiendo por encima de la inflación, algo peligroso para el empleo. No obstante, creo que no justifica bajadas de sueldos ni el reparto que se está viendo entre los ejecutivos y los trabajadores más normales.

Vía | El Páis En El Blog Salmón | ¿La inflación es culpa de las propinas? y El Banco de España pide que ignoremos la inflación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio