Los sindicatos quieren más empleo, pero…

Los sindicatos quieren más empleo, pero…
7 comentarios

No sorprende ver al líder del partido socialista sonriente en el 39º Congreso Confederal de la UGT; está en su casa.

Durante su discurso, el Presidente Zapatero anticipó el anuncio oficial, comunicando que las cifras de empleo, iban a ser las mejores de la historia reciente. Me pregunto si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrirá un expediente de investigación, ya que la información desvelada por el Presidente Zapatero es sensible para los mercados financieros y, normalmente, esta clase de información debe ser anunciada de forma organizada y planeada para evitar que alguien se beneficie.

Tampoco sorprende que todos estén felicitándose sobre lo bien que va la economía y el empleo. El problema es que en su discurso, Cándido Méndez habló de la necesidad de instalar una política industrial por parte del gobierno y un sistema de empleo más regulado. Parece que no se da cuenta que la economía va bien (la mejor de Europa) precisamente porque se ha liberalizado y porque han permitido al sector privado hacer sus cosas. Tampoco se da cuenta que el empleo ha crecido precisamente porque se han liberalizado las normas y las condiciones de empleo.

Mientras los sindicatos no entiendan que facilitar el despido crea empleo no se llegará a una reforma laboral acordada.

Vía | Libertad Digital, Cinco Días y Governance Focus En El Blog Salmón | Satisfacción de los trabajadores con sus empleos Foto | "Agencia EFE":http://www.efe.es/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio