Los viernes sin correo

Los viernes sin correo
1 comentario

Otra a la que llego un poco tarde, pero no por ello la información deja de ser interesante. La cuestión es que, al igual que hace tiempo se pusieron de moda en Estados Unidos los "casual fridays", es decir, instaurar el viernes como un día en el que asistir a la oficina en ropa informal como forma de relajar a los trabajadores de cara al fin de semana, ahora la tendencia son los viernes sin correo electrónico.

Las intenciones son dobles: por un lado, favorecer la comunicación directa entre empleados que se está viendo sustituida por relaciones escritas en las que no siempre interpretamos correctamente la situación de los demás ni podemos forjar relaciones con ellos. Por el otro, reducir el volumen de correos, que llega a ser abrumador, y enseñar a los trabajadores que el correo no es siempre ni la única ni la mejor forma de resolver asuntos.

En algunos casos la tendencia es incluso más radical: los viernes, se eliminan los buzones de entrada por completo. Con esta medida se intenta que no se acumulen los mensajes más allá de lo razonable, ya que normalmente los temas que sean realmente importantes o se habrán atendido o se volverán a recibir en breve. Yo suelo tener el buzón de entrada controlado, pero alguna vez he prescrito esta medida a algún ejecutivo desbordado y...¿Sabéis qué? Que no pasa nada. Probadlo.

Vía | The Four Hour Workweek En El Blog Salmón | Hay empresas que creen en la vida privada de los trabajadores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio