Moderación salarial pero compartiendo beneficios

Moderación salarial pero compartiendo beneficios
1 comentario

En su discurso a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se celebra en Sevilla, Jean-Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo (BCE) continúa con sus apelaciones a la responsabilidad de estos en sus peticiones de subidas de sueldos. Su preocupación es que subidas importantes de sueldos repercutirán en aumentos en la inflación.

Se debe escuchar al Sr. Trichet, no sólo porque tiene muchos conocimientos sobre la economía pero, también, porque el es que dirige la política monetaria europea y, si los sindicatos ignoran sus advertencias, Sr. Trichet subirá los intereses para intentar evitar la inflación. Como resultado, los que se benefician de subidas de sueldo, por una parte, lo perderán en subidas de cuotas de hipoteca por otra y/o en pérdida de actividad económica y, por lo tanto, más desempleo.

Vale, ¡hay que tener cuidado y responsabilidad!

No obstante, con los grandes beneficios que empresas están generando y con los altos sueldos y primas importantes para los directivos, quiero ver soluciones más creativas.

A cambio de que los empleados no reciban subidas de sueldos, las empresas deberían ofrecer un porcentaje, que con el tiempo debería llegar al 10%, de sus beneficios como pagos adicionales para todos los empleados.

El resultado de esto sería que, cuando el negocio va bien, todos los trabajadores se benefician, no solo los directivos, y cuando el negocio no va bien, los gastos de personal se mantendrán más moderados.

Además, es importante vincular los intereses de todos los trabajadores a la empresa y a sus resultados y beneficiándose de los buenos resultados, ayudarán a conseguirlos con más entusiasmo.

Vía | Cinco Días y Financial Times (en inglés) En El Blog Salmón | Jean Claude Trichet quiere moderación salarial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio