Mujeres y desigualdad, otro estudio más

Mujeres y desigualdad, otro estudio más
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Otro estudio más que nos demuestra que a las mujeres todavía les queda un largo camino para llegar a la igualdad, incluso en los países más desarrollados y que hablan mucho de igualdad.

La Equal Rights Comisión del Reino Unido ha elaborado su reciente estudio sobre la igualdad de la mujer en varias profesiones.

Lo que encontraron es que, incluso en trabajos donde es obvio que las mujeres hacen el mismo trabajo y trabajan las mismas horas, la discriminación no les permite llegar al número de mujeres igualitario para los distintos puestos.

El parlamento británico sólo está compuesta por el 20% de todos los miembros y sólo el 0,3% son mujeres de una minoría. Esto compara con la sociedad en general, donde las mujeres de una minoría componen el 5,2% de la población y el 3,9% de los trabajadores. No será porque trabajan menos o porque no son tan buenas como los hombres.

El los consejos de dirección componen el 10% de los miembros y en el Consejo de Ministros del gobierno británico componen sólo el 34% de los miembros.

Entre los jueces, los altos mandos de la policía, en los gobiernos locales, en la administración pública, entre los miembros de la cámara alta, etc. etc. Por donde miras se ve la ausencia de igualdad en puestos donde no tiene porque haberla.

Siempre se puede buscar excusas por la situación en la que estamos, siempre se oyen las mismas, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) también ha dicho que quiere igualdad pero de forma voluntaria y en su tiempo, es decir, en mucho tiempo.

Lo único que no cambia es la intransigencia y la inactividad.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | La forma voluntaria no funciona y Artículos sobre Igualdad Más información | Nota de Prensa de la Equal Rights Comisión del Reino Unido (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio