Otro estudio más sobre desigualdad de sueldos

Otro estudio más sobre desigualdad de sueldos
Sin comentarios

Los lectores de este blog saben que esto de la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral importa y molesta y hemos comentado este tema de forma reiterada.

Para analizar este tema, no sólo nos basamos en las experiencias e impresiones personales, pero en los estudios y las encuestas elaborados por organizaciones que debe saber sobre estos temas.

Esta vez el Institute of Directors (IOD) británico, analizó datos de 1.250 organizaciones y encontraron que la diferencia de los sueldos entre hombres y mujeres promedia en 22%. Como su último estudio encontró una diferencia del 19%, esta está aumentando.

Recordando que el IOD es una organización empresarial y que estos no tienen mucho incentivo en sacar estos temas, un estudio de ellos que dice que las cosas están empeorando, tiene algo más de credibilidad y de preocupación.

Mucho hablar, mucho pronunciar y muchos incluso cuestionando que esta desigualdad existe y no pasa nada, continúa igual e incluso aumentan las diferencias.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | La diferencia entre sueldos de género continúa y Por qué continúa la desigualdad de género

Temas
Comentarios cerrados
Inicio