Otro líder sindical sin criterio

5 comentarios

candido-mendez.jpgHace un tiempo hablé de un líder sindical con responsabilidad y criterio y me refería al nuevo secretario general de la Confederación Sindical de las Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, aunque no en todo.

Muy especialmente, le felicité por intrometerse en la polémica entre el gobernador del Banco de España, que advertió de los problemas de la seguridad social que vendrán si continuamos en el camino actual, contra el Ministro de Trabajo, que criticó al gobernador diciendo que todo iba bien y que no teníamos que preocuparnos por nada.

En medio de esa pelea dialéctica, Sr. Toxo dijo que hay que pensar en el futuro de la seguridad social y que, en ese contexto, estaba abierto a cambios. Es decir, dijo lo obvio.

En ese caso, Sindicalista 1, Ministro 0

Ahora vemos que no todos los sindicalistas tienen responsabilidad y criterio.

Para no quedarse fuera, Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha dicho que todo está bien con la seguridad social y que no hay que preocuparse. Como las avestruzes, mejor ignorar lo obvio, y enterrar la cabeza en la arena.

Como dije anteriormente:

No hay que pensar que el sistema que tenemos ahora ha funcionado y que no tenemos por qué cambiar. El mundo, las cuentas públicas, la demografía y las expectativas están cambiando y las políticas están destinadas a cambiar, queramos o no.

Para cambiar de papeles, tenemos a otro ministro, el de Fomento, José Blanco, que si demuestra algo de responsabilidad y criterio, cuando dice que una persona con 65 años se encuentra con plena capacidad para hacer cosas. Estos comentarios preparan el camino para alargar la edad del retiro, diga como lo diga.

Sindicalista 0, Ministro 1

La pelota se devuelve. Si el tema no fuera tan serio, podríamos reírnos.

Vía | Europa Press y ADN
En El Blog Salmón | Un líder sindical con responsabilidad y criterio y Un líder sindical con criterio limitado

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gestiones

Información de Gestiones relacionados con el artículo

Banco de España banco-de-espana
  • 1
  • 8

Puntuación media: 2,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de albert2810 !

    yo creo que ciertamente podemso tener un problema, paro además de introducir cambios en la seguridad social, hay otros elementos cruciales: la productividad del trabajo, la tasa de actividad y las políticas de apoyo a las familias. esos tres elementos pueden cambiar el futuro del sistema de pensiones. sería bueno tenerlo presente. si tendemos a un enevejecimiento, "ceteris paribus", a la larga no hay solución, ni atrasar la jubilación, ni cambiar el cómputo de años

  • 2

    Avatar de mare !

    El tema de la productividad en el trabajo es un punto más que destacable para su revisión.

    Parece que nadie se atreve a abordar la viabilidad de nuestro sistema de seguridad social...o simplemente, no interesa.

  • 3

    Avatar de pepect !
    pepect | 2 estrellas

    El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, en su comparecencia de ayer en la Comisión no Permanente de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, defendió la viabilidad del sistema de pensiones pero manifestó que "sería buena señal para la opinión pública, indebidamente alarmada sobre la viabilidad de sus pensiones futuras", que del Parlamento saliera un compromiso de analizar fuentes alternativas para incrementar los recursos.

    "En UGT seguimos defendiendo que las pensiones públicas han de contar con otras fuentes de financiación además de los ingresos por cotizaciones". En este sentido, recordó que las aportaciones públicas a la financiación de la protección social en España son de las más bajas de la Unión Europea y que, además, con cotizaciones se siguen financiando prestaciones que deberían financiarse mediante recursos públicos. "Me refiero, en concreto, a las bonificaciones al empleo que en 2007, por ejemplo, supusieron entorno a 3.500 millones de euros, el equivalente a 1,3 puntos de cotización".

    El Secretario General de UGT aprovechó su intervención para exponer los criterios del sindicato en esta materia, entre ellos: la necesaria integración de los trabajadores agrarios por cuenta ajena en el Régimen General y la reforma del Régimen de Empleados del Hogar y abordar compromisos para rebajar la edad de jubilación en sectores con mayor siniestralidad, así como las condiciones de jubilación anticipada y parcial de los empleados públicos y personal estatutario de los servicios de salud. http://www.ugt.es/index1.html

  • 4

    !

    Aquí no paran de darle vueltas a que dediquemos más vida a trabajar. Sí, de media se viven algunos añitos más, pero vamos, que yo sepa toda persona a sus 60 años (y antes) ya tiene sus achaques. Y si no los tiene, bien le conviene mirarse mucho por no tenerlos y no confiarse.

    Que cualquiera diría que es que llegáramos ahora a los 80 años, y con la energía que antes tenía un hombre de 40 y pocos años. Y ni mucho menos. La naturaleza es la naturaleza... y va muy poco a poco. Lo que hay que organizar y optimizar más las jornadas laborales. Horarios más lógicos, más llevaderos... y trabajar todos porque el ir al trabajo no sea "pfff, otra vez al curro" si no que resulte más agradable.

    Y ahí sí que muchos tienen muchísimo trabajo pendiente. Todo el que no han querido hacer antes, tirándose a lo fácil y generando entre unas cosas y otras potenciar el efecto "pfff otra vez al curro", es decir la desmotivación. Y no es algo baladí para lograr lo contrario, el trabajo debe ser un compendio de todo (de nada sirve mucho sueldo si la organización y ambiente es infumable). Al final el trabajo se ve con agrado real (no hipócrita), y se traduce en productividad.

    ---- P.D.: A mí CC.OO. no me llama lo más mínimo. Son demasiado comunistas. En mi zona al menos UGT siempre ha sido menos "radical". Aunque no pocas veces ambos han metido gambazos y gordos. Pero en concreto este hombre, Cándido Méndez es un tío que no me dice nada. Insulso y light como él sólo. Y que en vez de hablar y mostrar soluciones a problemas, salta con unos rollos que no vienen al cuento qué bueno... así les va.

  • 5

    Avatar de Onésimo Alvarez-Moro !

    Alexuny, estoy de acuerdo con lo que dices de que hay que cambiar la forma de trabajar. Lo he comentado varias veces en estas páginas y, para eso, los empresarios tienen mucho que hacer, no sólo protestar y pedir.

    Más flexibilidad, más conciliación, más trabajos compartidos, más trabajar desde casa, y mucho menos si no te veo es que no estás trabajando, y no sólo para los que están cerca de la edad del retiro.

    La falta de productividad, a pesar de las largas horas, es parte de lo que resulta con la forma actual de trabajar. Como dice mare, es un tema pendiente y relacionado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL