Por pedir que no falte

Por pedir que no falte
Sin comentarios

Esa parece que es la filosofía del comité de empresa de Ford en la localidad valenciana de Almussafes, por lo menos de la parte de UGT de este comité, en sus actuales negociacionas para la reducción de personal.

Como no sorprenderá a nadie, porque lo hemos advertido en estas páginas, Ford está queriendo reducir sus gastos y, como parte de eso, está buscando reducir el número de trabajadores.

La complicación que las empresas tienen en reducir sus gastos y sus empleados, y los gastos que esto implica, impacta mucho en las decisiones que empresas, multinacionales y locales, toman en sus nuevas inversiones y en donde las efectúan.

Se entiendo que hay que pedir el máximo posible para los despedidos pero no entiendo que continuar recibiendo el 70% de su sueldo no es más que aceptable, en la situación actual.

Seguro que a muchos les encantaría ir a la calle recibiendo el 70% de su sueldo. Muchos se están viendo en la calle con mucho menos o con nada.

En un momento de dificultad del sector, especialmente de las empresas estadounidenses, que han demostrado ser bastante malas compitiendo en la venta de coches, y donde se especulaba sobre la quiebra del mismísimo General Motors, reducir gastos es lo esperado.

España, como gran productor que es, verá su cuota de estas reducciones. Esperamos que no vean más que su cuota.

Lo que no debemos es perjudicar posibles inversiones futuras con negociaciones ciegas que no llevarán a mucho más pero que ponen en peligo a este país como destino de nuevas inversiones. Este no es el momento de jugarla.

Vía | Terra En El Blog Salmón | Más despidos, ahora en General Motors

Temas
Comentarios cerrados
Inicio