Presidente, Consejero Delegado y consejeros de Endesa premiados

Presidente, Consejero Delegado y consejeros de Endesa premiados
2 comentarios

Hace un tiempo nos preguntábamos cuánto los accionistas de Endesa iban a premiar al buen labor de su Presidente, su Consejero Delegado y su consejo por el exitoso trabajo de subir el valor de su empresa, que estaba y continúa estando recibiendo atenciones agresivas por parte de posibles compradores.

A finales de esta semana sabremos cuántos quedan de los que han estado pujando. Gas Natural, que inició este proceso ya no quiere jugar más, el precio se les fue de las manos.

E.ON está ahí todavía y se espera que presente una oferta final, aunque no se sabe cuánto escucharán los intentos públicos de Acciona (que también está en el proceso) de hacerle subir el precio.

Como ya hemos hablado estos días, Acciona tiene varias alternativas y, si vende a E.ON, quiere máxizar su beneficio en la operación.

La batalla de defensa librada por el Presidente, Consejero Delegado y consejeros de Endesa ha resultado en doblar el precio de la acción de su empresa, comparado con su nivel antes que Gas Natural anunció su OPA y, dependiendo de lo que anuncia E.ON estos días, posiblemente más.

Este trabajo continúa siendo compensado con las subidas, también este año, de las retribuciones del Presidente, del Consejero Delegado y de los consejeros de Endesa, en unos 42%, 83% y 27%, respectivamente. Llegando a €3,6 millones y €7,8 millones los primeros dos, respectivamente. Y esto después de que el año pasado la retribución del Presidente y del Consejero Delegado subiera algo más del 40%.

Subiendo el precio de las acciones más del doble y los beneficios de la empresa otros 29% más el último año, se esperaba que sus sueldos iban a subir, ¡seguro!

Vía | Expansión, Cinco Días y 20 Minutos En El Blog Salmón | ¿Cuanto premiarán a Pizarro? y La cúpula de Endesa cobra un 61% más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio