Proponemos una huelga todos los viernes

Proponemos una huelga todos los viernes
4 comentarios

Esta no es propuesta de los sindicatos ni de la CEOE, aunque debería serlo de la CEOE. El día de huelga habrá demostrado a la gran mayoría de las empresas que este día de descanso no ha sido tan malo como pensaban. Las únicas empresas que habrán perdido sus ventas durante el día de huelga son esas que tienen clientes que no pueden esperar o que compiten a nivel extranjero, donde no había huelga.

Lo más probable es que los pedidos o los contactos de hoy se resolvieron ayer o se pasarán a mañana y punto y en los próximos días serán algo más ajetreado de lo normal. Pocos trabajadores que estaban en huelga van a rechazar pedidos o respuestas a clientes porque estas entraron durante el día de la huelga o, si no entraron, hubieran entrado.

Suponiendo que es verdad que las empresas descuentan de los sueldos el día de huelga, las empresas deberían proponer a los sindicatos organizar una huelga cada viernes, un buen día para los empresarios, ya que el viernes por la tarde son horas de mucho menos productividad. Con una huelga ese día los empresarios podrían reducir sus gastos de salario un 20%.

Tendríamos a los sindicatos y a los empresarios fomentando la participación en la huelga, ya que es un derecho constitucional y parece que no participar en la huelga no es un derecho constitucional. Además, como a los sindicatos les gustan las huelgas bien participadas y a los empresarios les gusta reducir sus gastos la asociación es perfecta.

Hace poco, nuestro anterior compañero de página, Raul, escribió un artículo titulado "¿Cuánto pagarías por trabajar menos?", pues aquí lo tienes, 20% menos sueldo para un día más de ocio y con el apoyo de los sindicatos y de los empresarios.

Este tipo de flexibilidad debería introducirse dentro del sistema laboral, ya que muchos valoraríamos trabajar un día menos a la semana con la reducción del sueldo equivalente. Esta es una forma de hacerlo.

En En Blog Salmón | 29-S Huelga general: el día en el que todos ganaron y sólo perdió la sociedad Imagen | Ferminius

Temas
Comentarios cerrados
Inicio