¿Qué debemos hacer en España para que baje el paro? La pregunta de la semana

¿Qué debemos hacer en España para que baje el paro? La pregunta de la semana
Sin comentarios

En los últimos meses estamos asistiendo a un retroceso leve de la tasa de paro en nuestro país. Sin embargo, esta sigue siendo la vergüenza de Europa. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Qué debemos hacer en España para que baje el paro?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre en qué notabais la mejoría económica de la que presume el Gobierno, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de incomodo, que dice así:

No hace falta notarla, es algo que cualquiera que entienda un poco de política económica sabe. Los llaman ciclos económicos y son ciclos de 4 años exactamente. Cuando el ciclo está a punto de acabar y otro ciclo de 4 años (algunos lo llaman legislatura) va a empezar, la economía por arte de magia mejora, las esperanzas de crecimiento suben como la espuma y todas las penurias pasadas durante los 3 años y pico anteriores han de ser olvidadas.

Por lo general, a las pocas semanas o meses de empezar el nuevo ciclo, todo está mal, hay que recortar y nuestras esperanzas van por los suelos de nuevo.

Política económica o economia política en su nivel más elemental.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | El desempleo en enero del 2015, según Eurostat

Imagen | No man´s land

Temas
Comentarios cerrados
Inicio