Quieren eliminar los pagos por resultados

Quieren eliminar los pagos por resultados
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los famosos bonos, sobresueldos o pagos extraordinarios están en el punto de mira y muchos ya los han condenado.

Durante los tiempos de exceso, muchos directivos se organizaron para cubrirse con sueldos multimillonarios y, mientras los beneficios seguían entrando, los consejeros, muchos de ellos sus amiguetes, les dejaron seguir en este camino.

Está claro que muchos de estos sueldos se fijaron sin tener en cuenta los riesgos que se estaban tomando y resultaron en el redoblamiento de los riesgos ya que se ganaba cuando todo iba bien y no se perdía cuando las cosas iban mal.

Esto era una fórmula para la toma de riesgos sin cuartel, que es lo que resultó.

Además, los consejeros de las empresas, los representantes de los propietarios, los accionistas, parece que se desentendieron de sus responsabilidades y permitieron a los directivos seguir en este camino poco controlados.

Ahora que muchos gobiernos tienen cada vez más participación en las operaciones de las empresas y con las noticias de que muchos sobresueldos se siguen pagando, la mala prensa de estas noticias ha decidido a los políticos, aquí y en Europa, que estos pagos son muy malos y que se deben eliminar.

¡Justo lo contrario de lo que debe pasar!

El problema no son los pagos por resultados, el problema es que los pagos se han recibido con o sin resultados, como los sueldos. Además, los pagos por resultados ignoraron los riesgos que se tomaron para conseguir estos resultados.

No se calcularon bien y no me creo que no es posible hacerlo bien. ¡Es altamente posible!

Es muy importante mantener la conexión entre la compensación y los resultados, y no sólo hablo de compensación en efectivo, pero también en pagos por acciones y opciones, con retrasos en poder venderlos después de concedidos. Incluso con la posibilidad de reclamar parte de estos si el rendimiento de la empresa flojea con el tiempo.

No sólo eso, se debería ampliar y extender los pagos por resultados a todos los niveles.

Se debería extender los pagos por resultados hasta el punto de que todos los trabajadores cobrarían un sueldo bajo, como ahora dicen que cobran, y recibir pagos adicionales, parte inmediatamente y parte atrasada, basados en resultados; los suyos, los de su grupo y los de su empresa. Más productividad y mejores resultados resultarían en más compensación.

Hace tiempo hable de la mejor forma de pagar a los jugadores de fútbol y entré en mucho detalle sobre la forma de hacerlo. En el mundo laboral en general, también se puede establecer formatos que lo haga igualmente posible.

Los trabajadores, sus empresas, y la economía en general estarían mejor.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Buenas noticias, las ayudas estatales tienen consecuencias y La UE quiere reemplazar a los accionistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio