Sigue a

la-importancia-del-ingles-2010.JPG

La empresa de enseñanza de inglés, EF Education First, nos trae el primer Indice de Nivel de Inglés EF (English Proficiency Index-EPI EF) que mide el nivel de inglés en 42 países y analiza cómo se aprende inglés en los distintos países. También analizan la importancia del inglés en el mundo y lo importante que es, no sólo para el desarrollo personal y para las oportunidades profesionales personales pero, también, para el desarrollo económico del país. Analizan el rendimiento de los factores de educación, los económicos y los sociales y dan recomendaciones sobre cómo mejorar la situación.

Para establecer su Indice, elaboraron un examen común que estudiantes en los distintos países tomaron a través del Internet que implica que los que tomaron el examen tenían acceso al Internet y se molestaron en saber cuál era su nivel de inglés, comparado con otros estudiantes. El Indice utiliza los resultados de estos exámenes en Internet, completadas por más de dos millones de personas alrededor del mundo, y nos deja claro que hay muchas ventajas de hablar inglés y nos detallan algunos, que explican en el Estudio, como los siguientes:

  • El inglés como segundo idioma ya predomina.
  • La globalización exige el aprendizaje del inglés.
  • El inglés es la clave para atraer inversiones extranjeras.
  • La correlación positiva entre el nivel de inglés de un país y sus exportaciones.
  • El dominio de inglés demuestra una fuerte correlación con la renta nacional bruta.
  • El inglés promueve la innovación.
  • Su importancia en la consecución de trabajos, siendo requerimiento esencial para conseguir buenos trabajos, tanto dentro del país como fuera.
  • La subcontratación, un sector en plena expansión, cuenta con una amplia reserva de angloparlantes cualificados.

Como ellos dicen:

...un mundo en el que hablar inglés se ha convertido en un requisito básico en lugar de una ventaja…

Vemos en la tabla que España está muy baja en la lista, comparado con su peso económico, y sus conclusiones españolas no son nada halagadoras. Por otra parte, Latinoamérica es la peor región de la lista (Africa no está por falta de participantes en los exámenes).

Una razón que nos dan de por qué los países hispanoparlantes tienen tan poco nivel de inglés es que, como el español también es un idioma muy común en muchos países, hace que haya menos incentivos aprender el inglés. Puede ser la razón pero, como vemos todos los días, saber inglés cuenta mucho y los trabajos interesantes lo exigen.

Vía | Economist (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Donde mejor se gastarían las subvenciones?, ¿Piensas que el segundo idioma ayuda a conseguir trabajo? y Falta de idiomas impacta la economía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios