Regala su género a cambio de trabajo

Regala su género a cambio de trabajo
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eso es lo que está ofreciendo la señora de Galicia con la mercancía de su mercería.

Como el negocio no le va bien, quiere regalar sus existencias a cambio de dos años de trabajo para poder continuar cotizando en la seguridad social durante los dos años que le quedan antes de retirarse a la edad oficial. Varias cosas salen de esta decisión.

Se supone que la señora ha hecho sus números y ha visto que sus gastos superan sus ingresos y, como consecuencia, que no podrá continuar con el negocio. No obstante, hay alternativas al camino que ha anunciado, aunque tendremos que especular algo, ya que no tenemos todos los detalles.

También se supone que tiene su mercancía pagada, ya que la está regalando a cambio de un sueldo durante dos años. Si no la tiene pagada, tendrá que hacerlo, quizás pagando con el sueldo que quiere cobrar durante ese tiempo. Tampoco nos ha dicho qué sueldo pide.

Ella estima que sus existencias valen más de €80.000, aunque no nos dice si es a valor de compra o a valor de venta. Podría considerar reducir sus precios, por ejemplo un 50%, que le daría €40.000. Está claro que no vende lo que le gustaría, ¿no podría vender mucho más con los precios a la mitad o más?

Pagando gastos, ¿esto no sería suficiente como para cubrir su cotización durante dos años quedando algo para un sueldecito.

Por otra parte, quizás le vendría mejor invertir ese dinero y no cotizar los últimos dos años. Recibiría menos pensión del Estado pero tendría ahorros generando ingresos fuera de las manos del gobierno, por lo menos por ahora.

Cubrir la cotización hasta el último día no es la única forma de asegurar su vida después del retiro. Ya he hablado en estas páginas de la importancia de ahorrar y de organizarse a lo largo de la vida laboral para que la pensión se diversifique y se confía el mínimo posible en manos del gobierno, con sus promesas de pensiones que no podrán cumplir, como piensan la gran mayoría de los votantes en nuestra encuesta sobre este tema.

Nada esta asegurado para los retirados, con la alta y creciente deuda estatal, que tendrá prioridad sobre los jubilados, sin la introducción de los cambios necesarios en el sistema, cambios que he pedido aquí muchas veces, y no sólo en tiempos de crisis.

Vía | La Voz de Galicia
En El Blog Salmón | El Congreso rechaza congelar las pensiones en el 2011 y Reforma en las pensiones: se abrió la caja de Pandora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio