Relación entre salario mínimo y salario medio por países (infografía)

Relación entre salario mínimo y salario medio por países (infografía)
20 comentarios

No es la primera vez que traigo una infografía de Movehub sobre temas salariales (gap por sexos, carga fiscal). A pesar de las limitaciones de las mismas, derivadas entre otras causas de la dificultad de homogeneización, suelen ser un buen punto de partida a la hora de hablar sobre los temas. Veamos por ejemplo el estudio comparativo que hacen entre salarios medios y salarios mínimos por países.

En esencia, tal y como vemos a continuación, agrupan los países (y los estados en el caso de EEUU) en 5 grandes bloques, en función de la ratio entre salario medio y salario mínimo.

En este caso poco tengo que añadir a lo que ya comentamos a propósito de otra infografía sobre el salario mínimo ya publicada hace unos meses. Más bien se me siguen acumulando preguntas: ¿en un mundo globalizado el salario mínimo cumple la función para que supuestamente fue creado?, ¿pueden los gobiernos "garantizar" salarios?, ¿la adecuación entre salario mínimo y salario medio es un logro o justo lo contrario?

Vía | Movehub

En El Blog Salmón | Suprimir en algunos casos el salario mínimo, ¿buena idea?, Nuevas evidencias: Aumentar el salario mínimo mejora el empleo y el consumo sin un gran impacto en los precios, Los suizos rechazan establecer un salario mínimo de 3.270 euros mensuales, ¿por qué?

Imagen | virgirm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio