Según Zapatero, la recuperación del empleo llegará ya, este mes para ser exactos

19 comentarios
HOY SE HABLA DE


La sesión de control al Gobierno que se ha celebrado esta mañana nos ha dejado el anuncio de Zapatero sobre la creación de empleo y la recuperación económica de nuestro país. Según el presidente (ver vídeo), este mes ya se arrojarán dantos positivos en materia de empleo y este año se creará empleo con fuerza.

El problema es que esta firmez y contundencia que ha expresado el presidente, se basan más en criterios subjetivos y deseos que en una traslación real de la mejora económica al empleo o viceversa. Zapatero ha recurrido al logro y mérito de haber dirigido el Gobierno con la tasa de paro más baja de la Historia, pero en ese punto, el presidente se equivoca. Zapatero ha tenido la tasa de paro más baja de la democracia, dado que en los años 60, España gozaba de pleno empleo, fundamentalmente porque quién no tenía trabajo, tampoco estaba en España.

Las reformas que se han planteado no sirven para crear empleo y es obvio, que el paro tiene un límite ¿dónde se encuentra dicho limite? Difícil calcular, pero andamos por niveles cercanos al mismo, dado que una sociedad avanzada no puede tener una tasa de paro superior al 20% bajo ningún concepto. El tiempo nos dirá si los deseos de Zapatero se cumplen o no. Por el bien de todos, esperemos que se cumplan.

En El Blog Salmón | 4,3 millones de parados en febrero, triste y meritorio record

Temas
Comentarios cerrados
Inicio