Siete pistas para mejorar tus capacidades como vendedor

Siete pistas para mejorar tus capacidades como vendedor
3 comentarios

En estos momentos de dificultad económica, las empresas están cada vez más desesperados en conseguir su cuota de ventas y el trabajador que les ayude a conseguir sus objetivos en este aspecto, serán los que más probabilidades tienen para mantenerse en sus puestos de trabajo, incluso cuando a todos al su alrededor les están enseñando la puerta.

Además, incluso cuando uno se marcha de su empresa, voluntariamente o forzado por las condiciones, ser hábil como vendedor ayudará mucho para conseguir nuevo puesto de trabajo o para conseguir encargos como autónomo. Por eso me gustaron las pistas para mejorar tus capacidades como vendedor, que esplican brevemente en el artículo vinculado, y que son las siguientes:

  1. No ocultes tus debilidades, no hay que ser perfecto en todo.
  2. Utiliza los puntos fuertes concienzudamente.
  3. Buscar sistemas de apoyo, para aprender y para recibir los apoyos necesarios.
  4. Crear asociaciones complementarias, entendiendo que la mejor forma de vender es en equipo.
  5. Obtener la formación y educación correcta.
  6. Hacer que tareas desagradables sean soportables, ya que el labor comercial tiene partes aburridas y menos agradables.
  7. Ajustar el papel dentro de la empresa basado en los talentos e intereses, ya que los continuos cambios en las empresas permiten ajustes de responsabilidades y de tareas.

Por otra parte, es importante saber que todos somos vendedores, tanto los que salimos fuera para conseguir clientes, como los que trabajamos en tareas dentro de la empresa. En este segundo caso, los clientes están dentro.

Vía | Bnet (en inglés)
En El Blog Salmón | Los rasgos de la personalidad de un buen vendedor y Siete errores profesionales que necesitas dejar de cometer
Imagen | Silviapef

Temas
Comentarios cerrados
Inicio