Una encuesta de la consultora McKinsey, nos da la conclusión de que el 72% piensa que hay una relación directa entre los resultados económicos de la empresa y la presencia de las mujeres en todos los niveles de la empresa.
No obstante, e ignorando lo que dicen, el avance ha sido casi nulo ya que lo que sale de la encuesta es que aumentar la diversidad no es una prioridad de los altos directivos. Seguimos en 28% el número de empresas que lo tienen entre sus estrategias importantes y, con el estallido de la crisis, la gran mayoría admite que no ha habido apenas cambio en su actitud. Además, menos del 20% de los ejecutivos en los más alto niveles mantienen estos temas bajo su control, una vez más demostrando por sus acciones, no por sus palabras, la prioridad real que le dan a estos temas tan importantes.
Hablando del futuro, recibimos más palabras bonitas y compromisos ‘firmes’ de lo que van a hacer en el futuro. Las tres conclusiones principales que nos dio la encuesta son los siguientes:
- La mayoría de los encuestados piensan que la mayor diversidad mejora el rendimiento financiero de la empresa. Sin embargo no cumplen.
- Las acciones de los altos ejecutivos sobre la consecución de más igualdad y la prioridad que estos dan al tema impacta directamente y positivamente sobre la consecución de los objetivos de más igualdad. Sin embargo no cumplen.
- Los ejecutivos saben que hay pasos que pueden tomar y que pueden aprender de otras empresas que lo hacen mejor. Sin embargo no cumplen.
- Los directivos saben que el enfoque directo en el fomento de las habilidades y en la formación de las mujeres impacta directamente y positivamente sobre la consecución de los objetivas de más igualdad. Sin embargo no cumplen.
Como vemos los altos directivos internacionales practican la hipocresía. Dicen que la presencia de las mujeres impacta positivamente en la productividad de la empresa y en su rendimiento económico y, si esto fuera verdad, las conclusiones serían que contratarían y cuidarían más mujeres, a todos los niveles. La realidad nos dice otra cosa. Bonitas palabras, eso si, pero sus actuaciones siguen más de lo mismo, contratan poco y mal.
Vía | McKinsey Quarterly (en inglés)
En El Blog Salmón | Los inversores también discriminan contra las mujeres y El estilo de liderazgo del futuro es el de las mujeres
Comentarios
interesante
Las mujeres y los hombres no somos iguales, pretenderlo es absurdo. Lo que se debe igualar son los derechos de unos y otros, eso sí es justo; y en el ámbito empresarial y de trabajo, que un hombre y una mujer cobren lo mismo por un mismo trabajo es de cajón.
Pero los hombres no podemos parir (quien nos vería), mal que nos pese nos cuesta concentrarnos en más de una tarea de forma simultánea y eficiente (Yo no puedo leer un texto mientras hablo por teléfono de otra cosa, si lo intento, o no me entero de lo que me dicen o no me entero de lo que leo), en definitiva, somos diferentes en muchas cosas y en la misma forma de ver la vida.
Hace un tiempo leí, ahora no encuentro donde, un artículo de una mujer que se quejaba de aquella primera que reclamó el derecho de la mujer a trabajar y ganar un sueldo como hacían los hombres, desde aquel momento la mayoría de mujeres asalariadas tienen doble tarea, la del hogar (que muchos hombres siguen sin hacer) y la laboral. La verdadera igualdad llegaría cuando los hombres asumieramos las tareas del hogar como algo propio, pero en general eludimos esas tareas siempre que podemos.
La causas de esa pereza masculina por determinadas tareas es explicable si comprendemos los patrones darwinistas que ha propiciado la evolucion del ser humano. Hace varias decenas de miles años atras, tal vez cientos de miles de años, los seres humanos tenian que criar hijos y darles de comer. El hombre era mas fuerte por lo tanto era mas apto para la caza, el salia a cazar. La mujer desarrollo por temas evolutivos una mayor paciencia e inteligencia emocional, basicamente motivada por los hijos, ya que los hijos de los seres humanos son los que mayores cuidados necesitan de todo el reino animal. La conclusion es que la raza humana evoluciono de forma que los hombre se conviertieron en cazadores y las mujeres en amas de casa/recolectoras de frutos y alimentos por su mayor paciencia e inteligencia emocional.
Con todo este preambulo lo que trato de decir es que la vision de que la mujer debe estar en casa y el hombre trabajando viene de muy atras, tanto que esta profundamente enraizado no solamente en la mente colectiva del ser humano sino tambien de nuestro instinto animal, e incluso me atreveria a decir de nuestra genetica. No creo que sea casualidad que las mujeres siempre suelen tener una mentalidad y caracter mas conciliadoras (el cual las convierte hoy en dia en buenas lideres) y menos agresiva que la de los hombres, eso debe ser si o si cosa de genetica. Por lo tanto revertir ese enfoque, esa perspectiva es terriblemente dificil porque se puede intentar cambiar la mentalidad de alguien pero cambiar su genetica ... por eso ese cambio requiere de mucho tiempo y de una nueva seleccion natural que estamos viviendo en estos momentos (los hombres que saben cuidar de la casa y de los hijos suelen tener mas descendencia). Yo opino que una gran parte de la psique de cada persona viene definida por su genetica y tambien creo que intentar explicar la economia desde una perspetiva totalmente ajena a la psique humana es no profundizar en la realidad y quedarnos corto, por esa razon no es bueno hacer analisis simplistas.
Te dire que existen dos tipos de diferencias entre mujeres y hombres 1)las de sexo, que son las diferencias naturales, biologicas 2) Las de genero, son las diferencias sociales Y NO SON GENETICAS NI NATURALES, ya que no se dan en todos los tiempos ni culturas. Lo que pasa es que muchas personas creen que como las mujeres tienen unos patrones de conductas y los hombres otros debe ser cosa genetica, existen tribus o culturas donde los patrones son muy diferentes. El motivo por el que los hombres y mujeres piensan y actuan de manera diferente es porque la sociedad les ha enseñado desde pequeños que asi deben ser. Se fomentan inconscientemente los valores sexistas. Tenemos que empezar a concienciarnos de esto para llegar a una real igualdad.
Hombres y mujeres no son iguales para nada, las diferencias sexuales se propagan hacia la psique humana, freud ya explico que el sexo es el nucleo de la psique, por lo tanto sexos diferentes producen psiques diferentes, es ineludible. Los hombres son propensos a la infidelidad por razones instintivas, los hombres buscan repartir su material genetico lo maximo posible, esta conducta se da entre la mayoria de mamiferos y en particular los mamiferos de africa. Las mujeres por contra suelen buscar como pareja al macho que asegure el bienestar de su descendencia (eso explica determinados patrones de conducta como mujeres con hombres 20, 30 o incluso 40 años mayores que ellas), con esto no busco justificar nada de eso, solo explicar estos fenomenos de forma objetiva. La influencia sexual y genetica a la que estamos sometidos es incuestionable y aceptarlo es el primer paso para reconciliarnos con nosotros mismos y crear una sociedad realmente igualitaria.
La familia tradicional tal y como se concibe es quasi universal y esta extendida en casi todas las culturas, el hombre trabajando, en la guerra, etc, y la mujer en casa, existen muy pocas culturas que no utilicen este modelo, la antigua cultura minoica era una, algunas tribus de africa y otras de asia, pero muy pocas, tengo entendido las primeras tribus que habitaban la india tenian un matriarcado antes de la aparicion de los arios. Son tan pocos casos que solo pueden ser considerados rarezas o excepciones, pero no un caso general. Por lo tanto lo siento pero no estoy de acuerdo con tu teoria. De todas formas no digo que ese modelo de familia sea el correcto, en todo caso digo que es un modelo de familia utilizado durante cientos de miles de años (por lo que dicen los antropologos) y que tal vez no se ajusta a los tiempos modernos y que es dificil de cambiar, pero no justifico ninguna conducta sexista. La cultura surgio de algo y eso es de nuestra naturaleza que esta intimamente vinculada con nuestra genetica.
-- editado por última vez a las 13:22
Lo siento pero que "en muchas culturas se asi" no significa que sea natural. Lo natural es asi y punto, las mujeres tienen pechos aqui y en la china, eso es natural, el resto es cultura social, estoy deacuerdo contigo que las diferencias sociales se crean a partir de diferencias biologicas, como la mujer pare se le proteje más y es el hombre el que caza. Pero creo que ya va siendo hora de modificar los patrones sociales, ¿o vamos a seguir viviendo en cabañas?
al precio al que estan las casas seguramente si que seguiremos viviendo en cabañas sino en cuevas XDD. Bromas a parte todas estas parrafadas venian porque fran carreria decia que habra igualdad real el dia que los hombres hagan las tareas de la casa igual que las mujeres, y yo opino igual. Mis comentarios solo tratan de advertir que tardara bastante en ser asi, en ningun momento digo que no deberia ser asi, y he tratado de explicar con hipotesis cientificas y objetivas los motivos para que nadie em acuse de subjetivo. Yo estoy de acuerdo en modificar esos patrones de coducta, considero que la igualdad y la libertad son los valores morales prioritarios en cualquier sociedad sana de verdad. Pero entender la razon de esos patrones es el primer paso para modificarlos y yo creo que esos patrones se originaron en los albores de nuestra raza y son de ambito genetico/instintivo, pero con eso no quiero decir que no se deban modificar, solo que es mas dificil y que por ello no nos podemos demorar, si has entendido otra cosa me has mal interpretado. Comprender las causas es ser consciente y tener el control, lo demas es actuar de forma inconsciente y ese el principal mal de la humanidad.
-- editado por última vez a las 13:50
Te entiendo en todo, menos en que la desigualdad sea de tipo genetico, la diferencia es de tipo genetico, la desigualdad es social.
"La mujer desarrollo por temas evolutivos una mayor paciencia e inteligencia emocional, basicamente motivada por los hijos, ya que los hijos de los seres humanos son los que mayores cuidados necesitan de todo el reino animal."
Eso viene a ser lo que dijo Lamark, se desarrolla la paciencia e inteligencia emocional porque los niños la necesitan.... Te basas en darwin pero ni él ni ningún genetista moderno apoyarían tu tésis.
La desigualda, que si que existe, es social y no puedes defenderla basándote en los genes
-- editado por última vez a las 16:20
en que momento defiendo la desigualdad?, entodo caso la intento racionalizar y explicar. Ademas como sabes que darwin no la aceptaria, es que lo conocistes personalmente?. Hubo un proceso de seleccion natural durante la evolucion de los hominidos, estos desarrollaron mayor amor por sus hijos ya que sin el sus hijos hubieran muerto al requerir de tantos cuidados. Por ultimo me gustaria decir que la genetica esta hoy en dia en pañales con lo cual seria normal que rechazasen mi tesis. Pero no veo tan descabellado pensar que los genes influyen en el comportamiento que es lo unico que defiendo y en ningun momento he hablado de desigualdad, la desigualdad si que es un fenomeno social, yo en todo caso hablaba de conducta social, la que explica que las mujeres se cuidaran de los hijos en lugar de cazar,tal vez es culpa mia porque no me he explicado lo suficientemente bien. De todas formas tampoco espero ganar el novel, con que si me equivoco ... me da igual, de todas formas gracias por la respuesta.
-- editado por última vez a las 17:15
FC recuerda que la igualdad de tratamiento en la empresa no quiere decir que todos somos iguales, ni las mujeres de los hombres, ni todas las mujeres o todos los hombres son iguales.
Se habla de igualdad porque ellas no deben ser discriminadas en contratacion, en ascensos o en compensación, y lo son claramente.
Hablar de que somos distintos sólo ofusca y desvía pero no explica.
Recordar que los equipos se benefician con la distintas experiencias, conocimientos, estilos, etc. y las mujeres traen diferencias que añaden. Que los jefes no las diversifique sus equipos no es por rentabilidad o eficiencia, es por clara discriminación y prejuicio y es inaceptable.
La sociedad no puede cambiar de la noche al dia, y saber que la igualdad de la mujer es positiva para el desarrollo economico es el primer paso para que se llegue a esa igualdad. No se si soy demasiado positiva, pero yo creo que cada dia hay un poco más de igualdad y que al final se conseguirá, cada vez los hombres asumen más sus responsabilidades como padres y en las tareas del hogar. Ahora va aumentado (poco a poco) el número de hombres amos de casa algo impensable hasta no hace tanto.
Me encanta el optimismo pero en este tema el problema no es tiempo. ¿Cuantos años han pasado desde que las mujeres consiguieron el voto...50...100 años?
Ya está bien de dejar pasar el tiempo y de no ver apenas avances. Sólo tienen que entrar al trabajo mañana los Presidentes de empresas y firmar la carta que autoriza el pago del mismo salario a todas las mujeres empleadas al mismo nivel que sus compañeros.
Una firma no tiene que tardar años. Empecemos así.
Tienes razón, esto no deberia tardar años, pero los tardará igual.
Equidad si, igualdad no.
Las mujeres empleadas al mismo nivel que sus compañeros disfrutan de más días de baja que sus compañeros. ¿Por qué deberían cobrar igual?
Cuando tengan las mismas condiciones, que cobren igual.
Hay muchos más hombres estudiando ingenierías que mujeres. Hay muchas más mujeres estudiando biología y farmacia que hombres.
¿Debería una empresa de ingeniería forzar sus procesos de selección para contratar más ingenieras? ¿Y una de Farmacia obligarse a contratar mas farmaceuticos?
¿No sería mejor (digo yo) dejar de atarles las manos a los empresarios sobre como deberían de contratar?
Entre la paridad, la igualdad, y que los inmigrantes no pueden incluir su experiencia laboral ni sus títulos (hasta pasar dos años de papeleos homologándolos) en el INEM, lo que me parece una hipocresía es que alguien diga que se está buscando aumentar la competitividad de las empresas españolas.
-- editado por última vez a las 16:53
interesante
Yo estoy a favor de la igualdad de derecho, pero de la igualdad de verdad, no de esa falsa que propugna mucha gente. Por esa razon algo que me repatea el higado es el tema de la custodia de los hijos despues de un divorcio. Generalmente se suele conceder a la mujer, pero muy generalmente, el marido divorciado debe abandonar la casa, pagar una manuntencion al hijo (lo cual es normal), buscarse su propia casa, ver al hijo solo los fines de semana ... con todos mis respetos (y aunque se que al señor onesimo no le gusta el vocabulario vulgar) joder!!!. Ojo que tambie lo veo igual de mal cuando le pasa eso a una mujer, pero las cosas como son, aunque no he visto estadisticas al respecto pondria la mano en el fuego y si hace falta otros miembros que en la mayoria de divorcios es la mujer la que se queda con la custodia, eso no creo que sea muy igualitario no?. A mi sinceramente me da miedo casarme para que luego mi relacion no cuaje y me divorcie (con hijos). Si estoy equivocado y he dicho alguna parida me encataria que me corrigieseis para que esta noche pueda dormir mejor, en todo caso espero vuestros votos negativos.
Por ultimo me gustaria comentar que el actual modelo socio-economico es una basura por varios motivos que ya se comentan en este respetable blog, pero uno de ellos asociados a este tema, ademas de que la mujer no cobra como se merece, es que obliga a una pareja a trabajar, los dos para llevar una vida digna, asi es imposible formar una familia o en todo caso tu hijos seran criados por un profesor, tus padres (en el mejor de los casos) o jorge javier y sus colaboradores de salvame (en el peor de todos los casos), opino que el modelo socio-economico actual deberia evolucionar para que uno de los progenitores (da igual si hombre o mujer) se quedase en casa o pudiese trabajar desde casa o trabajar menos, sino la poblacion en los paises occidentales disminuira cosa fina (yo a veces pienso que esto es una estrategia de control de la poblacion). Lo que si estaria bien es que el que se quede en casa lo haga por voluntad propia y firmando algun documento para que si algun dia se divorcia que el que se queda en casa salga favorecido en el divorcio ya que esta realizando un servicio que deberia ser remunerado por su ex-pareja en el momento del divorcio si bien no tiene sentido pedir ese pago mientras se esta conviviendo en pareja (por temas de la economia familiar).
El tema es que los horarios, y sobre todo los salarios, hacen muy difícil, por no decir imposible en buenas condiciones, la conciliación de la vida laboral. Cuando los progenitores deben estar trabajando los dos de 10 a 12 horas al día (entre jornada laboral y desplazamientos),ganando un total que no llega a 2000€/mes con suerte, para poder llevar algo de comer a sus hijos, ¿que tiempo les queda para educarlos, o simplemente estar con ellos? El justito para meterlos en cama y darles las buenas noches. así es imposible conciliar nada.
No puedo más que darte la razón, como mujer, me parece totalmente injusto que se le de por que si todos los derechos a las mujeres en un divorcio. Y esto sinceramente nos perjudica a nostras, como vamos a conseguir igualdad si tenemos que presuponer que "la victima" de un divorcio somos nosotras y que a nosotras nos toca cuidar y criar a nuestros hijos. Creo que en el divorcio se deberia partir de igualdad, y analizar según el caso que es más justo, aunque lo ideal seria poder llegar a un acuerdo común. Y el tema de la ley de biolencia de genero todabia lo empeora, los abogados aconsejan a todas sus clientas que denuncien a su pareja por maltrato psicologico para poder ganar mucho más, y de paso dejar a su marido con antecedentes policiales.
Violencia de genero.... imperdonable.
Puede que tengas razón con lo que dices, pero no tiene nada que ver con el tema del artículo.
Bueno a lo mejor los jefes pagan mas a los hombres porque si nos divorciamos tenemos que pagar manuntencion a nuestros hijos XDD, perdon no lo he podido evitar, es cierto lo que dice y le pido disculpas pero es lo que tenemos los jovenes de hoy en dia, que estudiemos y trabajemos duro no quiere decir que ganemos mas dinero y que a veces hablamos de cosas que no tienen nada que ver, pero bueno, como los jovenes somos tan desastre ...., de toda formas el tema del post no es la igualdad?
-- editado por última vez a las 21:00
interesante
Creo que lo primero que se tendrian que igualar son los derechos y obligaciones frente a los hijos.
El hombre tendria que tomarse obligatoriamente EL MISMO TIEMPO DE BAJA QUE SU PAREJA, para cuidar a los hijos. De esta forma se acabaria con muchos prejuicios de los empresarios. No importaria demasiado si el embarado es una mujer o su pareja, los dos faltarian el mismo tiempo, lo que se podria regular es que no fuese al mismo tiempo. Es decir los dos primeros mese con la madre, los dos siguientes con el padre. Con esto conseguiriamos dos cosas, que el niño este mas tiempo los primeros mese con sus progenitores y empezar a cambiar la mentalidad de los padres para que involucren y sepan cuidar de sus hijos.
Otra cosa tendria que ser la CUSTODIA COMPARTIDA. Las separaciones existen, y afectan amujeres en edad laboral, en su mejor edad laboral normalmente. Mucahs de ellas se quedan con la custodia de los hijos, sin tener en cuenta la opinion de los padres. Esta custodia conlleva unas obligaciones que hace que los horarios sean diferentes. Si la custodia fuera compartida desapareceria tambien este problema.
Tenemos que empezar a igualar, pero esta vez por el otro lado. A base de cuotas no llegaremos a ningun lados.
Saludos, Pere.
Lo gracioso de los comentarios es que hay que tener cuidado lo que tomas antes de llegar a conclusiones.
En Meneame he sido criticado por mis conclusiones hacia los jefes en este artículo porque no contratan mujeres, ya que hay crisis y no están contratando nadie. Como si la discriminación de las mujeres acaba de llegar con la crisis.
El error de ese comentarista es que tomó el título del gráfico y supuso que toda la encuesta y, como conclusión, todo mi artículo se refería a la situación en tiempos de crisis. Encima alardeó de su habilidad lingüística y tradujo el título del gráfico, por si los otros no fuéramos tan ágiles en el idioma de la Reina.
Parece que no se dio cuenta que en el artículo hay muchos gráficos y no puedo insertar todos. Tomó ese tangente y sigue en el feliz en su seguridad.
Tema espinoso sin duda. Por cierto, que hoy han rodado las cabezas del los ineficientes Ministerios de Igualdad y de Vivienda (por fin).
¿Dirán que es por discriminación "de género" (¡nombre horrible que le pusieron a la discriminación femenina! ni que fueran longanizas) o porque son dos ministerios que estaban en duda en sus inicios, y no han demostrado lo contrario? Pero ojo... las dos "menestras" han estado cobrando, y no sé si tendrán ya su paga vitalicia de por vida a pesar de que han sido rebajadas a nivel de secretarías (¿por ser mujeres o por ser un nivel más acorde al trabajo que han estado realizando?)
En fin que creo que una cosa es la igualdad de que si el salario de administrativo en una empresa a 40 horas semanales es de 1000 euros al mes, eso cobra sea el empleado hombre, mujer o gay (uy lo que he dicho) y otra es la absurdez de equiparar igualdad de sexo en número de puestos de trabajo de misma valía ocupados. Eso lo dirá el tiempo (mujeres que se interesen por unos trabajos u otros) y la valía digo yo...
P.D.: Se ofrece hombre de cría. Primer biberón del día de leche para bebés, 80 céntimos, el segundo gratis. ¿Qué queréis? No vamos a decir que la leche natural y mamaria de las amas de cría es competencia desleal. XD
Pues espero que las ministras han estado cobrando igual que los ministros, y sus pensiones también. Si no, tendremos que criticarlo en estas páginas.
Es curioso la hipocresia e incongruencia de algunos en este tema. Algunos defienden que hombres y mujeres somos iguales, y estos mismos defienden un trato de favor hacia la mujer para que aumente el peso de las mujeres en los centros de trabajo. ¿si somos iguales porque hay que incentivar la contratación de mujeres? Es evidente que no somos iguales, a igualdad de formación y capacidad, el empresario siempre va a elegir a un hombre vs. una mujer, porque al final la mujer se ausenta más que el hombre (sobre todo por las bajas de maternidad). Asi que si queremos igualdad, habra que hacernos iguales, y para hacernos iguales se tendria que igualar la baja obligatoria de maternidad y paternidad, solo así al empresario le dará igual contratar hombres o mujeres.
Es curioso que siempre que hablo de estos temas se responde que los hombres y las mujeres no son iguales. Estoy de acuerdo que no son iguales, pero como ya he dicho en estos comentarios, no tiene nada que ver con el tema el artículo.
Miren, yo sólo se una cosa: voy a una entrevista de trabajo y me encuento con la famosa pregunta "¿tiene pareja?¿piensa tener hijos?" Y yo me pregunto si eso se lo preguntan a los hombres también... me imagino que no. Es una pregunta claramente disuasoria: -como te quedes embarazada te enviamos a la calle más pronto que canta un gallo-. Por lo visto en España no se considera un bien para el país que una mujer española étnica, cultural y religiosa (como yo por ejemplo) tenga hijos; se la considera un "gasto", una "carga", una especie de abominación. Como se prolongue la baja maternal como propone la eurocámara, las mujeres españolas tendremos que emigrar si queremos formar una familia porque aquí no nos contratará ni Dios.
Nunca he sido una enamorada de los críos, más bien lo contrario, pero me preocupa que España se quede sin españoles, somos una nación vieja que corre el riesgo de fenecer. Pero por los visto ni a los empresarios ni a los ejecutivos les importa el futuro étnico y cultural de mi vieja España.
Está claro que la natalidad en España es de los más bajos y, afortunadamente, los inmigrantes han sido atraídos por este país, esperemos que continúe.
Sobre tu descripción 'étnica, cultural y religiosa', no estoy convencido que, necesariamente, describen los mejores padres pero, bueno, eso no es para estas páginas.
Perdona, yo no me refería a ser buenos o malos padres. Me refería a eso, a que el español como tal desaparece para ser reemplazados por "otros". A ti te parece bueno que nos reemplacen inmigrantes a mí no. Pero en el fondo no es más que una cuestión de valores. Está claro Onésimo que tu y yo no compartimos los mismos valores.
-- editado por última vez a las 22:39
Si pensamos en términos darwinianos, todos somos africanos. Lo importante es que, los que viven en los mismos kilómetros cuadrados llamados España convivan y sean permitidos la libertad de desarrollarse en paz y libertad, vengan de donde vengan.
Sobre nuestros respectivos valores, no comment, ya que no te conozco.
Salimos de África unos cuantos miles de años, yo me conformo con mirar acá el último cien, que es más cercano.
-- editado por última vez a las 12:53
Lo he dicho muchas veces y lo reitero:
Hombres y mujeres NO somos iguales. Ni físicamente, ni psicológicamente, ni pensamos igual, ni sentimos igual.
Nuestro éxito evolutivo ha sido aprovechar nuestras diferencias para compenetrarnos mejor. Cada uno aporta lo que le falta al otro.
Sólo creo en la igualdad de oportunidades y en la igualdad de derechos. Y no en la igualdad per se, a secas.
Creo que la búsqueda de esa igualdad artificiosa y antinatural está destrozando a muchas mujeres y a la sociedad en la que vivimos. Es mi opinión.
-- editado por última vez a las 16:23
Como digo, estoy de acuerdo, no somos iguales, por eso los dos son tan necesarios en los buenos equipos.
No se que entiendes por "igualdad artificiosa". Los hombres no paren hijos, eso está claro, es evidente. Si te refieres a las toterías de gobierno (el estúpido ministerio de la igualdad, etc...) te diré que me considero una persona sensata.
Pues sí, me refería específicamente a las "tonterías del gobierno".
Lo que no puedo aceptar es que el gobierno haya antepuesto la propaganda de la paridad en el gobierno en detrimento de seleccionar a los mejores para su puesto, ya sean hombres o mujeres.
Acabamos de asistir a una remodelación del gobierno donde la tan cacareada paridad se ha roto por completo, ahora hay más hombres que mujeres. ¿Ya no dicen nada de la igualdad?.
¿Dónde ha quedado la esa igualdad de cuota de la que tanto hablaban?
Mi conclusión es que esa igualdad tan injusta que ha promovido el gobierno del PSOE hasta ahora no la cumple ni él mismo, y creo que flaco favor hacen a la mujer en particular y a la sociedad en general el establecimiento de cuotas en base al sexo y no a las capacidades y cualidades.
Es un grave error coger ese camino, y no me cansaré de denunciarlo.
Yo como nunca he votado a Zapatero tengo la conciencia muy tranquila XD
Estando en la época que estamos, y aún seguimos con el mismo tema, tendremos que esperar unas décadas más... Fran no generalizes para todos, pq no todos somos como tu.
No se a que te refieres con que no generalice. Si te refieres al ejemplo de una pareja que cobra 2000€ y no tiene tiempo para conciliar, sólo es un ejemplo (ni siquiera es mi caso, ya que no tengo hijos aún), por desgracia ni siquiera es habitual, hay muchos que no llegan ni a esos ingresos, y muchos que no tienen ni trabajo, como hay muchos otros casos en que uno solo de os conyuges duplica esos ingresos y el otro puede estar en casa.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect