Vivan las cadenas: hay que acabar con los desmanes liberales

Vivan las cadenas: hay que acabar con los desmanes liberales
33 comentarios

Cosas de la canícula veraniega, pero una vez más se demuestra que el neoliberalismo salvaje arrasa con la sociedad española, imponiendo la ley de la selva, del más fuerte. No hay más que ver lo ocurrido este mes, y más concretamente en los últimos quince días.

En Barcelona, unos emprendedores provocadores, los organizadores de Barcelona Iniciador han provocado al sector del taxi, teniendo este que convencerles de que es mejor que se anule la celebración de dicha iniciativa. Aquí la nota de prensa de estos robaquesos, y un pequeño extracto:

Hace un par de días el Hotel Pullman recibió noticias de la posible organización de altercados en sus instalaciones debido a un evento de emprendedores que estaba planeado que tuviera lugar dentro del recinto. Este aviso, proveniente de las altas esferas de los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, se basaba en unas amenazas por parte de un grupo de taxistas que querían paralizar el evento cortando la carretera y lanzando artefactos pirotécnicos contra las instalaciones del hotel. Todo esto debido a un acuerdo de colaboración entre Startup Party con una conocida empresa dedicada a la movilidad en formato de consumo colaborativo.

Todo un éxito. Y a día de hoy, y que se sepa estas iniciativas de los luchadores contra la explotación liberal cuentan con el respaldo de las instituciones públicas, ya que no hay respuesta de las mismas, de los jueces o de la policía que indique que estas dinámicas sean ilegales.

Como va a serlo una confrontación dialéctica como la que podemos contemplar entre dos concienciados compañeros de clase y un agresivo neoliberal.

La semana pasada, en el frente vasco, la multinacional Decathlon pretendía acogerse al marco legal del Gobierno vasco que pretende la apertura de hasta 8 festivos al año, como si la ley les garantizase algo. Tal y como señala el artículo de El Correo citado, las cosas no funcionan así, ni en España, ni en Euskadi.

El pueblo vasco contraataca las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque desea salvaguardar el pequeño y mediano comercio, que no puede competir con las grandes superficies, las cuales, ante estas excepcionales aperturas realizan las contrataciones que los pequeños comercios se ven obligados a rescindir por una competencia que no puede asumir.

La verdad es que la compañera periodista de El Correo ha hecho un gran trabajo, pues con lineas como esta casí calca las notas de prensa de los organizadores de esta acción de comunicación sindical, LAB. Lo del pueblo vasco contraataca queda fetén.

A alguno puede sorprenderle el tono del artículo viniendo de un medio conservador del grupo Vocento, pero esta claro que todos estamos juntos en la lucha común contra esas sanguijuelas capitalistas que no respetan los derechos adquiridos. Ahí esta el éxito de los compañero capitanes de empresa periodísticas imponiendo la llamada tasa Google a quien tiene el morro de citarles y aportar tráfico a sus paginas.

Pero no podemos estar satisfechos, Esto no puede quedar así. Hay que detener estas agresiones liberales. La lucha continua, ni un paso atrás, no pasarán.

PD: Madrid, 1814, los madrileños de bien reconocen su condición al grito de vivan las cadenas.

Más información | El Mundo

En El Blog Salmón | ¿Quién quiere ser empresario?, Escohotado en Carne cruda 2.0: tras las lineas enemigas, La (mi) blogosfera y los piquetes

Imagen | visualpanic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio