¿Cuándo es más rentable instalar el aire acondicionado?

¿Cuándo es más rentable instalar el aire acondicionado?
Sin comentarios

Con estos días de calor sofocante que está haciendo, si no tienes aire acondicionado en casa lo más probable es que te estés planteando ponerlo, porque hay momentos en los que ni todos los ventiladores del mundo son capaces de mitigar este calor.

También es probable que te asalten muchas dudas a la hora de comprar un aire acondicionado: ¿Qué potencia necesito? ¿Dónde lo coloco? ¿Dónde lo compro? ¿Quién es mejor que me lo instale? y también una muy importante ¿Cuándo es más rentable instalar el aire acondicionado?

Endesa

Lo ideal sería otoño y primavera, pero también hay buenas ofertas en verano

A esta última pregunta es fácil contestar usando una explicación económica: el otoño y la primavera son las épocas ideales para instalar aire acondicionado. ¿Por qué? Pues por la ley de la oferta y la demanda.

Aire Endesa 2

En verano, en cuanto aprieta el calor, las neuronas se nos derriten a todos por igual, y decidimos en masa que ya ha llegado el momento de dejar de pasar calor. Eso hace que la demanda tanto de aires acondicionados como de instaladores se dispare y que, lógicamente, los precios suban.

Sin embargo, existen excepciones a esta regla, y también se pueden encontrar buenas ofertas en verano, para que podamos instalarnos el aire acondicionado con el mejor servicio y al mejor precio.

Vendedor e instalador, mejor que sea la misma empresa

Otro asunto importante es el dónde comprar el aire acondicionado y quién es mejor que lo instale. Aquí lo recomendable es que compremos y encarguemos la instalación a la misma empresa. Los motivos son varios: por un lado, podrá ofrecernos un precio más competitivo y, por el otro, en caso de avería solo una empresa será quien deba responder, bien por el aparato, bien por una instalación defectuosa. Si son dos diferentes, pueden echarse la culpa unos a otros.

Aire Endesa 5

Además, que quien nos venda el aparato vaya a ser quien nos lo instale también es importante a la hora de decidir la potencia del aire acondicionado y el lugar de instalación, ya que aunque es fácil calcular de manera orientativa la potencia que vamos a necesitar o dónde queremos colocarlo, son los profesionales quienes mejor nos pueden asesorar.

Una solución integral para olvidarse de los problemas (y poder ponerse el aire este verano)

Una buena manera de aunar todas estas recomendaciones y olvidarse de los problemas (además de poder disfrutar del aire fresquito este verano) es elegir una solución integral de aire acondicionado como la que propone Endesa, que ofrece un equipo de aire acondicionado, instalación profesional, garantía total y asistencia en 3 horas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, gracias a una oferta excepcional de lanzamiento para este verano, puedes disfrutar de tu aire acondicionado desde 0,90 euros al día, con todo incluido. Con una oferta así no hace falta esperar a la temporada baja y puedes empezar a disfrutar del aire acondicionado ahora, que es cuando realmente lo necesitas.

Aire Endesa 4

Así, por ejemplo, si escogemos un equipo de 2,5 kW de potencia (ideal para estancias de 20m2), con diferentes modelos de primeras marcas, podemos elegir diferentes modalidades:

  • Por 0,90 euros al día, durante cuatro años, lo que incluye el renting del equipo, la instalación profesional, la garantía total y la asistencia en menos de 3 horas durante ese periodo, al final del cual podremos adquirir el equipo abonando su valor residual (en este caso, 84,90 euros), aunque si no un técnico lo desinstalará sin coste alguno

  • Por 1,40 euros al día, durante dos años y con las mismas condiciones, con una opción de compra al final del periodo de 127,40 euros.

  • Por 849 euros, lo que incluye la instalación profesional y la garantía del fabricante, pero no el resto de servicios adicionales.

Para equipos de mayor potencia, los precios lógicamente se incrementan, pero no tanto como cabría esperar, pudiendo disfrutar de un split de 3,5 kW (30m2) por 1 euro al día; de 4,5 kW (40m2) por 1,30 al día; un 2x1 (dos habitaciones) por 1,90 euros al día, o incluso un sistema de aire acondicionado por conductos para 60m2 por 2,20 euros al día.

La ventaja de esta solución integral es doble: nos ahorramos quebraderos de cabeza, pues de la instalación y el mantenimiento se encarga la misma empresa que nos ha vendido el aparato, y además podemos empezar a disfrutar de nuestro aire acondicionado ahora sin tener que llevar a cabo inversión inicial alguna. Una oferta así no se encuentra ni en temporada baja.

Comentarios cerrados
Inicio