¿Cuánto se puede ahorrar con los planes de descuentos de un banco? El caso práctico del Popular

¿Cuánto se puede ahorrar con los planes de descuentos de un banco? El caso práctico del Popular
2 comentarios

Popular presenta una Oferta de Ahorro para que sus clientes no paguen comisiones de administración ni mantenimiento en sus cuentas, pero lo hace con una idea diferente que se articula en varios planes, siendo la base de todos ellos el plan 0. Si se cumplen los requisitos del Plan Cero, adicionalmente los clientes se podrán beneficiar del Plan Descuentos y el Plan Para Mí.

Estamos ante una iniciativa, que supone un premio a la fidelidad de los clientes del Popular, además de un incentivo para ser un cliente importante en una de las entidades financieras más ágiles en la tramitación de financiación para particulares y empresas.

Los planes de descuentos de las entidades financieras, suponen una oportunidad para ahorrar en el pago de recibos de suministros, productos o servicios, pudiendo conseguirse importantes ahorros, como en el caso del Plan Descuentos del Banco Popular.

¿Por qué es interesante la vinculación de los clientes para las entidades financieras?

La vinculación de un cliente con una entidad financiera supone que este tenga una mayor cantidad de productos y servicios contratados. Actualmente la vinculación con los clientes se busca por varias vías, bonificando el diferencial sobre el Euribor de los préstamos hipotecarios, o con bonificación en recibos domiciliados u otras ventajas, muchas de ellas vinculadas a la domiciliación de la nómina o pensión.

Con la vinculación de los clientes, los bancos pueden diversificar el riesgo y les resulta más sencilla la venta cruzada de otros servicios bancarios o seguros, campo que las entidades financieras trabajan cada vez más intensivamente para aumentar su rentabilidad.

La vinculación supone además cerrar las puertas a la competencia, ya que el cliente estará menos predispuesto a la contratación de otros servicios y promociones.

¿Cuáles son las condiciones para poder acogerse al Plan 0 de Popular?

Para dejar de pagar algunas de las comisiones más habituales, tales como comisiones de administración y mantenimiento, cuota de emisión y mantenimiento de tarjeta de débito, comisiones por transferencias hasta 5.000 euros por Banca Internet o Banca Móvil, Popular articula su Plan 0 en función de los siguientes parámetros:

  • Plan Cero “Oferta Jóvenes”: para jóvenes entre 18 y 28 años.
  • Plan Cero “Oferta Ahorro”: si se tiene más de 60.000 euros de ahorro.
  • Plan Cero “Oferta Nómina”: si se tiene nómina desde 600 euros o una pensión desde 300 euros.
  • Plan Cero “Oferta Premium”: si se tiene nómina o pensión y ahorros a partir de 60.000 euros.

Por ejemplo en el Plan Cero "Oferta nomina", los requisitos para poder disfrutarlo no son demasiado exigentes, ya que la nomina mínima es de 600 euros netos al mes, pudiendo incluso acceder a las ventajas domiciliando una prestación por desempleo de un mínimo de 300 euros.

Además de la nomina, solo es necesario cumplir una condición más de las siguientes:

  • Tener tres recibos del hogar domiciliados.
  • Realizar 12 compras al trimestre, con débito o crédito.
  • Mantener 30.000 euros en productos de ahorro.
  • Tener un Plan de pensiones con aportaciones periódicas de 50 euros al mes o 600 euros en los últimos 12 meses.
  • Que la suma de las primas de los seguros de Auto, Hogar, Vida o Salud comercializados por Popular sea superior a 300 euros.
  • En el caso de los mayores de 60 años, se tiene la opción de mantener 3.000 euros de saldo en una cuenta a la vista.
  • Ser titular de 1.000 acciones de Popular depositadas en cualquier entidad de Grupo Banco Popular.

Adicionalmente, los menores de 50 años, tienen que tener contratado el servicio de Banca Multicanal, el servicio de Correspondencia por Internet como canal exclusivo de comunicación, e informar al banco de su email y móvil.

¿Cuánto se puede ahorrar en comisiones y gastos bancarios con el Plan 0?

Si bien el ahorro dependerá del tipo de plan y del volumen de operaciones hay una serie de gastos comunes como son las comisiones de mantenimiento y por emisión y renovación de tarjetas de debito que nos pueden suponer un ahorro cercano a los 90 euros al año. Si a esto le unimos la realización de una transferencia al mes, estaríamos ahorrando más de 100 euros al año.

¿Cuánto se puede ahorrar con un plan de descuentos de Popular?

Con el Plan Descuentos y gracias al acuerdo que Popular ha llegado con más de 100 marcas de referencia en el panorama nacional, un cliente particular, de media, se puede estar ahorrando al año aproximadamente entre 400 y 1000 euros, si tiene el hábito de utilizar y beneficiarse de los descuentos acordados en exclusiva para él. Por ejemplo, en el caso de que un cliente contrate su factura de luz y gas con Endesa, se puede beneficiar de hasta un 10% de descuento en el consumo de energía (al menos un 2% mejor que la tarifa oficial de esta compañía), lo que puede suponer en la factura anual del cliente, un ahorro de entre 150 y 200 euros. Adicionalmente, obtendrá un reembolso de hasta 150 euros que Endesa le devolverá en efectivo en su cuenta corriente. Si además, el cliente es un conductor habitual que conduce al año aproximadamente unos 15.000 km, gracias al acuerdo que Popular ha llegado con CEPSA y su programa Porque Tu Vuelves, el cliente se puede beneficiar de hasta 45 puntos por litro en cada repostaje, cifra que anualmente le puede suponer un ahorro de otros 60 euros. Este mismo cliente se puede ahorrar 30 euros adicionales al contratar cualquier servicio con Movistar, bien sea un contrato móvil, ADSL/Fibra Óptica o televisión.

En otros gastos del día a día, también se pueden conseguir descuentos en moda, restauración, viajes, tecnología, etc… que pueden oscilar entre un 5% y un 20% en marcas líderes como Iberia, Viajes el Corte Inglés, Amazón, Booking, HP, Nike, Adidas, Phillips, Grupo VIPS, La casa del libro, LG, etc.. Incluso, en algunos casos puntuales, se pueden alcanzar hasta descuentos del 50% como en el caso de Prosegur o EAE Business School, donde el ahorro puede suponer hasta 6.000 euros al contratar un MBA online.

Y para estas navidades, también hay descuentos especiales: hasta un 20% de descuento en vuelos con Iberia Express, o hasta un 15% en la compra de productos tecnológicos de K-tuin o Huawei o incluso hasta un 50% de descuento en los mejores espectáculos y obras de teatro.

Sin duda, una ayuda que a final de año puede suponer un ahorro nada despreciable, que podremos dedicar a nuestras actividades favoritas.

Por lo que está en nuestra mano disfrutar de todos estos descuentos, de una forma muy fácil y sencilla.

¿Cómo beneficiarse de los descuentos?

Para beneficiarse del Plan Descuentos de Popular, hay que registrarse en el servicio de Banca por Internet y acceder a la plataforma de descuentos. En esta, el cliente podrá ver una gran variedad descuentos y de categorías, y beneficiarse de forma directa de ese ahorro en las compra online, o en otros casos, una vez se acceda a la oferta. En este caso, se obtiene un código de descuento que, posteriormente al realizar la compra, generará una devolución que se ingresa en la Hucha Virtual del cliente. El dinero ahorrado que se acumula en esta Hucha Virtual se puede transferir a su cuenta corriente en cualquier momento, siempre y cuando se acumule un mínimo de 10 euros.

Imagen | mahmud.rassel

En el Blog Salmón | El euríbor sigue buscando suelo

Comentarios cerrados
Inicio