¿Es buen momento para buscar financiación?

¿Es buen momento para buscar financiación?
3 comentarios

Para contestar a esta pregunta que tantos autónomos y pymes se han formulado en los últimos meses, evaluemos las conclusiones del informe de BBVA research sobre la situación económica en España en el primer trimestre del año son las siguientes:

  • La recuperación de la economía española se acelera, apoyada en factores internos y externos.
  • Entre 2015 y 2016 se crearán más de un millón de empleos, pero los desequilibrios del mercado de trabajo siguen siendo relevantes.
  • Una reforma que fomentase la contratación indefinida tendría efectos positivos sobre la actividad, el empleo, la tasa de paro y la equidad.
  • Para impulsar la productividad es necesario apostar decididamente por las mejoras en innovación y capital humano.
BBVA

Según los expertos de BBVA, con el QE el BCE busca elevar la inflación e impulsar el crecimiento, a lo que ayuda la depreciación del euro. La economía en España parece pues que está despegando, según las previsiones recogidas en el 'Observatorio Económico' de BBVA, donde nos indican que el PIB podría crecer "ligeramente" por encima del 3% en el conjunto del año, algo a lo que está contribuyendo notablemente el sector exportador.

El grifo de la financiación está cada vez más abierto

El Banco Central Europeo (BCE) está inyectando liquidez, con la condición de que se destine a facilitar el crédito, colocando millones de euros en subastas de liquidez con un interés mínimo. Los bancos europeos tienen derecho a fondos en una cantidad equivalente como máximo a un 7% de una cartera de préstamos al sector privado no financiero de la zona euro, excluyendo las hipotecas, de manera que los bancos, para disponer de este dinero, deben inyectar crédito a empresas y particulares.

Si nos encontramos pues en disposición de devolver lo prestado y el banco también lo considera, se cumplen así las dos principales premisas para poder acceder al crédito. Los bancos son conscientes, por su parte, de que cuanto antes logren colocar el dinero, mayor rentabilidad obtendrán por él.

Además la competencia ha vuelto al sector bancario, de manera que podemos acceder al crédito en las mejores condiciones. Desde BBVA nos indican que se encuentran en disposición de mejorar las condiciones que pueden ofrecer otras entidades, tanto es así que han puesto en marcha una campaña de captación de crédito, en la que nos lanzan una pregunta muy directa:

¿Y si te mejoramos las condiciones de financiación de tu negocio?

Los expertos de BBVA nos indican que disponen no sólo de un amplio abanico de servicios financieros para empresas y autónomos, tales como cuentas de crédito, préstamos, leasing, descuento comercial, factoring, etc., sino que también pueden ofrecernos –y es algo que consideran como una de sus principales ventajas competitivas– un amplio abanico de gestores especializados, que pueden asesorar y orientar a sus clientes sobre el producto más adecuado para su negocio.

No esperemos pues para cumplir nuestros sueños, estamos en un buen momento para acceder al crédito y acompañar con nueva financiación el crecimiento de nuestras empresas.

Imagen | Chris Potter

Comentarios cerrados
Inicio