Anita Roddick vende The Body Shop a L’Oreal

Anita  Roddick vende The Body Shop a L’Oreal
Sin comentarios

Querida Anita: Me he dado un gran susto cuando he leído que habías vendido tu bebé, ese negocio de cosmética natural que con tanto amor, respeto y esfuerzo construiste a lo largo de años. Luchaste contra corriente mil y una batallas en un mundo empresarial dominado por hombres. Sudaste, lloraste, caíste y te levantaste incontables veces. Y al final triunfaste, especialmente porque te ganaste ese respeto que siempre has sembrado.

En un mundo utilitarista, defendiste los derechos de los animales a la hora de producir líneas de belleza. Desde el principio apostaste por los productos naturales y la cosmética ecológica, llevaste al campo empresarial lo que profundamente profesas. Enseñaste, y lo sigues haciendo, con el ejemplo. Siempre te he admirado y entiendo que en su día sufrieras tras ceder a la presión de salir a bolsa. Sin embargo has mantenido en permanente alerta el frente por la defensa contra los “tiburones corporativos”, por suavizar los términos que tú misma utilizas, que harían trizas el espíritu de la empresa si lograban darle un bocado.

Por eso se me ha encogido el estómago al conocer la noticia. Sin embargo tú estás agradecida. No por el dinero, que te importa un bledo si no sirve para ayudar a alguna causa justa. Aseguras que L’Oreal respetará la filosofía de The Body Shop y consideras que la corporación gala tiene moral, ese valor que tantas veces escasea en el ámbito empresarial.

Para ti no todo vale y por eso has vendido a quien crees que se lo merecía éticamente. La carroña de esta profesión periodística mía ya está intentando hacer leña contigo por los más de 187 millones de euros que tú te embolsas con la operación. Sólo me queda dar las gracias por lo mucho que has hecho en el ámbito del medio ambiente, por lo mucho que has influido en el cambio del lenguaje en los negocios y alegrarme por las causas moralmente legítimas que defenderás con el dinero que has ganado. No dejes de luchar, Dama Anita.

Vía | "The Independent":http://news.independent.co.uk/people/profiles/article352016.ece Tags Technorati | "Anita Roddick":http://www.technorati.com/search/anita%20Roddick, "The Body Shop":http://www.technorati.com/search/The%20Body%20shop, "L'Oreal":http://www.technorati.com/search/L%27oreal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio