Banco de España crea Aula Virtual

Banco de España crea Aula Virtual
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según leo en El Economista, el Banco de España ha presentado una página web llamada Aula Virtual, donde se explican los objetivos que tienen los bancos centrales y los mecanismos que tienen para cumplir dichos objetivos. La documentación que se presenta es clara, sencilla y bastante resumida. En ella se explica los tres objetivos de un banco central: la estabilidad de precios, la estabilidad del sistema de pagos y la estabilidad del sistema financiero.

Además de explicaciones sencillas para aumentar la cultura económica general de la población, la web contiene una serie de juegos para poder aplicar lo aprendido. Los juegos correspondientes al sistema de pagos y al sistema financiero son un poco tontos, pero el de los precios es bastante interesante. Se presentan los datos económicos principales de un trimestre (inflación, crecimiento económico, tasa de paro y noticias relevantes) y se trata de fijar los tipos de interés para el siguiente trimestre. Para ganar hay que mantener los tipos de interés entre el 0% y el 4% durante 40 trimestres. Además se pueden ver en unas gráficas las decisiones que toma un sistema automático para contener los precios. El juego es adictivo, aunque bastante difícil, y el sistema automático es difícil de imitar ya que hace trampas: fija los tipos de interés en cualquier valor, mientras que nosotros tenemos que variarlos en múltiplos de 0,25%. ¡Si alguien consigue ganar que avise!

En el primer trimestre de 2007 el Banco de España organizará un concurso en todos los institutos de enseñanza de España, y repartirá premios entre alumnos y profesores. Una idea interesante para aumentar la cultura financiera de la población.

Más información | Banco de España Vía | El Economista En El Blog Salmón | Tipos de interés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio