En negocios sólo tienes que acertar una vez

 En negocios sólo tienes que acertar una vez
3 comentarios

En su blog, Blog Maverick, Mark Cuban nos ha repetido uno de sus artículos antiguos que me parece que llevaba un mensaje interesante y que nos debería hacer pensar.

Mark Cuban es conocido por su blog, Blog Maverick pero, aún más, como propietario del equipo estadounidense de baloncesto, Dallas Mavericks, donde se le ve presente saltando y gritando cuando su equipo juega. Ahora también es presidente de HDNet, la primera cadena de alta definición por satélite en Estados Unidos.

Ya muchos menos recuerdan que, en el primer boom del internet, allí por 1998, Mark Cuban creó la empresa Broadcast.com, una de las primeras en la distribución de audio y video por internet. No fué su primer negocio.

En 1999, vendió Broadcast.com a Yahoo! por $5.040 millones y, con eso, se compró su equipo de baloncesto favorito y empezó otra carrera, aunque esta vez con más tranquilidad.

Un empresario con bastante historia y un gran acierto que nos da consejos interesantes. Dice que, en el mundo de los negocios, sólo tienes que acertar una vez para ser un héroe.

Nos comenta sus varios trabajos y varias empresas, como cuando vendió bolsas de basura a los doce años, cuando trabajó en una tienda vendiendo software, teniendo que barrer antes de abrir, montando un bar, y más. Deja entender que ahora le tratan muy especial como si nunca ha fracasado y como si nunca puede equivocarse.

Lo importante de este artículo es que dice que, en el mundo de los negocios, no importa cuántas veces lo intentas y fracasas, o lo intentas y no va a ninguna parte, sólo tienes que acertar una vez para tener mucho éxito. Diferente a los deportistas que tienen que cumplir de forma regular.

Esta forma de pensar es lo que hace a los Estados Unidos tan empresarial. La idea de que uno de los negocios, tarde o temprano, funcionará y, cuando funcione, tendremos éxito e, incluso, nos haremos ricos.

Esa filosofía crea empresas, crea empleo y crea dinamismo y el fracaso es considerado sólo como una forma de aprendizaje y para que la próxima vez saldrá bien.

En Europa no es así y en España tampoco, donde el empresario es visto como enemigo. Gustaría que aprendamos un poco de la filosofía de allí, ya que falta aquí.

Vía | Blog Maverick En El Blog Salmón | Empresario, enemigo público y Fomentar la actividad empresarial es muy importante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio