Entrevista al presidente de la CMT

Entrevista al presidente de la CMT
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Esta mañana ha habido una interesante entrevista a Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en la Cadena Ser. Y es muy interesante sobretodo por las preguntas que han realizado los oyentes (cada vez me gustan más estos "encuentros digitales" o entrevistas en que el público manda sus cuestiones, ya que la temática suele estar más pegada a lo que interesa al público en general). Habla de la competencia en el mundo de las telecomunicaciones en España y merecen ser destacados los siguientes puntos:

  • ADSL: Pronostica un descenso de precios estas navidades, aunque no dice si por el regulación o porque la competencia va a ser mayor. No hay nuevos operadores a la vista, así que me imagino que apuesta por nuevas ofertas. A ver si es verdad, ya que los precios de ADSL en España son superiores a los de otros países de nuestro entorno
  • Quejas: Dice que las quejas en las telecomunicaciones son mayores que en otros sectores ya que precisan la interoperabilidad de muchos sistemas. Y dice una mentira, y es que las quejas sobre Internet son más altas porque necesita usar redes de muchos operadores distintos, cuando las quejas son por la red de acceso de ADSL, no porque una determinada página web no funcione. Al final la conclusión es "si tu operador es malo, cámbiate, esa es la ventaja de la competencia". Pero realmente el servicio de todos los operadores es bastante malo, si no no habría tantas quejas.
  • OMV: Sobre los operadores móviles virtuales, dice que dinamizarán el mercado, y que si las ofertas no son buenas (como han dicho algunas asociaciones de consumidores sobre Carrefour Móvil recientemente lanzado), tendrán que mejorar ya que de lo contrario no captarán clientes. Y defiende su necesidad, ya que las ofertas de los operadores existentes eran muy parecidas.
  • Regulación: Dice que todavía es necesaria una regulación estricta de Telefónica, ya que sigue siendo el operador dominante y sin ella sólo habría un operador, lo cual sería negativo para los usuarios. Así que de momento va a seguir vigilando estrechamente todo lo que oferte la compañía española.

En fin, una entrevista que merece la pena escuchar.

Vía | El País En El Blog Salmón | Telecomunicaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio