Italia y el político con principios

Italia y el político con principios
Sin comentarios

Domenico Siniscalco acaba de dimitir como Ministro de Finanzas en el gobierno italiano de Silvio Berlusconi, reemplazado por su antecesor inmediato, Antonio Tremonti. Estos días ha estado presionando publicamente a Antonio Fazio, el Presidente del Banco de Italia, para que dimita, como consecuencia de las actuaciones de este obstaculizando la entrada de bancos extranjeros al sistema financiero italiano y tratos de favor a sus amiguetes locales. Dijo que la actuación de Fazio y su permanencia en el cargo está desprestigiando y desestabilizando a Italia. Estas actuaciones de Fazio están siendo investigadas en estos momentos por los juezes italianos. Esta batalla acompañaba a la que está siendo librada en la elaboración de los presupuestos del Estado y si hay o no una nueva política económica. Los grandes críticos de Siniscalco sobre el presupuesto son los de la Liga Norte, aliados en el gobierno de Berlusconi y también aliados de Fazio. ¿Coincidencia?

Italia aquí tiene un político con principios o ¿es que se han mezclado las cosas y su salida se explica más por las batallas presupuestarias? Las batallas continúan y muy probablemente resultarán en la falta de toma de decisiones difíciles, nuevo Ministro de Finanzas pero nada cambia. No esperemos decisiones atrevidas en materia de política económica esta ronda y, si incumplen los pactos europeos, ya negociarán con Bruselas en su momento.

Vía | El Mundo y Noticias PYME En El Blog Salmón | Europa respalda la actuación de Fazio y Antonio Fazio, dos victorias en dos días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio