Lista actualizada de los gurús más influyentes

Lista actualizada de los gurús más influyentes
Sin comentarios

A la hora de elaborar una lista con los pensadores más influyentes del mundo de los negocios, lo que se suele llamar gurús, siempre nos llama la atención los nombres que aparecen en la lista, con lo que hace subir el ego de los mencionados. Hace ya varios años se elaboró una primera lista que se ha ido actualizando. En la mayoría de estos casos, la lista queda influenciada por aquellos autores que han publicado libro recientemente, y han visto como sus palabras han causado cierta influencia en la sociedad.

La que os hemos traido más arriba es una revisión de la lista elaborada en 2003, realizada por The Wall Street Journal, bajo la supervisión de dos profesores del Babson College, y de acuerdo a los siguientes criterios: el número de menciones online (resultado a la búsqueda realizada en google), citas académicas, menciones en los medios usando LexisNexis. Al final, y con algunos filtros empleados, ha dado como resultado que los cinco pensadores más influyentes son: Gary Hamel, Thomas L. Friedman, Bill Gates, Malcolm Gladwell y Howard Gardner.

Es decir, dos periodistas, Friedman y Gladwell, entre los más influyentes por obra y gracia del poder que da ahora Internet (aunque francamente es un placer leer a ambos). Extraña ver a Michael Porter tan abajo y no entre los cinco primeros, más cuando su nombre ha sido postulado para los premios nobel, y me llevo una grata sorpresa con el ascenco de Clayton M. Christensen, el padre de la "innovación disruptiva", y de las nuevas ideas sobre la innovación en el mundo de los negocios (y al que dedicaré alguna entrada), pasar del puesto 50 al 17 en esta nueva lista, algo que explica la primera posición de Gary Hamel, también experto en innovación.

La lista puede servir para conocer que libros hay que empezar a tener en cuenta a la hora de la lectura de libros de negocios, y no estoy hablando de autoayuda.

Vía | Brand Autopsy Más información | The Wall Street Journal Más información | Workforce

Temas
Comentarios cerrados
Inicio