Los españoles más ricos del mundo - 2016

Los españoles más ricos del mundo - 2016
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

En el día de ayer conocíamos la lista de los hombres más ricos del mundo en 2016, que anualmente publica la revista Forbes. En este ranking Amancio Ortega se posesionaba como el segundo hombre más rico del mundo, sólo superado por Bill Gates. El fundador de Inditex no es el único español en este selectivo ranking, pues entre los 1.810 milmillonarios listados por Forbes aparecen además otros 20 españoles, que en conjunto suman un patrimonio de 113.200 millones de dólares.

El segundo español más rico del mundo es una mujer, Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega, que con una fortuna estimada de 6.400 millones de dólares sube del puesto 225 al 178 en la clasificación global. El tercer escalón del podio lo ocupa Juan Roig, presidente de Mercadona, que se coloca en la posición 240 con 5.400 millones de dólares.

El top ten de los españoles más ricos del mundo lo completan, como vemos en la imagen que preside el post, Isak Andic (Mango), Juan-Miguel Villar Mir, Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo, Hortensia Herrero, Manuel Lao Hernández, Alicia Koplowitz y Juan Abolló. Otros españoles en la lista son Miguel Fluxa, Manuel Jove, Helena Rebordeo, Jaime Botín, Florentino Pérez, Gabriel Escurre, Fernando Roig, María del Pino y Calvo-Sotelo, Alberto Alcocer, Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo y José Llado Fernández Urrutia.

Vía | Forbes

En El Blog Salmón | Los hombres más ricos del mundo - 2016 y Los españoles más ricos del mundo - 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio