Los hombres más ricos del mundo - 2016

Los hombres más ricos del mundo - 2016
10 comentarios

Recientemente la prestigiosa revista Forbes ha congelado su lista de los hombres más ricos del planeta en 2016, lista que como ya saben se actualiza día a día pero se congela una vez al año para hacer una valoración global. Como era más o menos previsible, no se han producido grandes cambios en las primeras posiciones del ranking.

Ni más ni menos que 1.810 multimillonarios forman la lista de este año, 16 menos que el año pasado. El patrimonio neto total de esta lista es de 6,48 billones de dólares, 570.000 millones menos que el año pasado.

En esta ocasión, doce de los veinte personajes que encabezan la lista han visto reducido su patrimonio debido fundamentalmente a la fortaleza del dólar, la inestabilidad de los mercados y el colapso del petróleo, como señalan desde la propia Forbes. Carlos Slim ha sido el mayor perdedor del año, con una reducción de su patrimonio de 27.100 millones de dólares.

Los hombres más ricos del mundo

El ranking sigue encabezándolo Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, pese a haber perdido 4.200 millones de dólares durante los últimos doce meses. Su fortuna total asciende a 75.000 millones de dólares. Gates ha ocupado esta posición en 17 de los 21 años en los que ha aparecido en la lista.

En el segundo escalón de la clasificación encontramos, un año más, al español Amancio Ortega, fundador de Inditex, quién con una fortuna de 67.000 millones de dólares ha visto aumentar su patrimonio este año en 2.500 millones. Completa el podio el Oráculo de Omaha, Warren Buffet, con una fortuna de 60.800 millones de dólares.

El top ten de súper millonarios lo completan Carlos Slim (telecomunicaciones), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle), Michael Bloomberg (Bloomberg) y los hermanos Charles David Koch (Koch Industries).

Los españoles más ricos del mundo

Captura De Pantalla 2016 11 04 A Las 10 57 57

Si centramos la lista en los millonarios españoles, tras el incuestionable primer puesto de Amancio Ortega encontramos ni más ni menos que a su hija, Sandra Ortega Mera, que a sus 48 años atesora una fortuna de 6.400 millones de dólares. Su fortuna le permite ocupar la posición 178 global.

Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, junto con su mujer Hortensia Herrero completan el podio de los españoles más ricos este año. La fortuna de ambos, de 8.000 millones de euros (6.400 millones de dólares) no para de crecer año tras año.

Isak Andic, Juan-Miguel Villar Mir, Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo, Hortensia Herrero, Manuel Lao Hernández, Alicia Koplowitz y Juan Abello completan el top ten de los españoles más ricos.

Los jóvenes más ricos del mundo

En cuanto a los jóvenes más ricos del mundo, la lista está encabezada un año más por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quién a sus 32 años de edad atesora un patrimonio valorado en 55.500 millones de dólares. Su fortuna representa casi la mitad del total combinado del ranking de jóvenes.

En la segunda posición de la clasificación encontramos a Lukas Walton, recién llegado al ranking tras convertirse en heredero de Wal-Mart, Acumula una fortuna de 11.200 millones de dólares con tan solo 30 años. Dustin Moskovitz, cofundador de la red social junto con Zuckerberg se sitúa en la tercera posición del ranking.

Los 14 multimillonarios más jóvenes (menores de 40 años) de la lista Forbes sólo representan el 3,5 % de la misma. Muy significativo el hecho de que nueve de ellos sean emprendedores tecnológicos. También es relevante que no haya mujeres menores de 40 años en la lista Forbes 400, si bien estas constituyen el 14 % de la lista general.

Las mujeres más ricas del mundo

Captura De Pantalla 2016 11 04 A Las 11 33 07

La lista de las mujeres más ricas del mundo la encabeza un año más la francesa Liliane Bettencourt, propietaria de L´Oréal, quién además se sitúa en la posición once del ranking global. Su fortuna, de 36.100 millones de dólares, se ha reducido en 4.000 millones durante los últimos doce meses.

La segunda mujer más rica del mundo es Alice Walton, de Wal-Mart, con 32.300 millones de dólares de patrimonio. Completa el podio Jacqueline Mars, heredera del imperio de dulces y alimentos para mascotas Mars en 1999. Su fortuna es de 23.400 millones de dólares.

Este año han sido 190 las multimillonarias que aparecen en esta lista, frente a las 197 del año pasado. Durante el último año 27 mujeres se unieron a este selecto club y otras tres volvieron a la lista tras salir de ella en años anteriores.

Imagen | Forbes

En El Blog Salmón | Los hombres más ricos del mundo - 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio