Los mejores CEOs del mundo

Los mejores CEOs del mundo
1 comentario

Como cada año, la revista Harvard Business Review ha elaborado un ranking con los mejores CEOs del mundo. Para la elaboración del mismo se evalúan a 907 directivos de empresas de todo el mundo. Entre otros factores, se valora la creación y retorno de valor, la proyección estratégica de la empresa a medio y largo plazo, la preocupación medioambiental, el buen gobierno o la responsabilidad social y capacidad de liderazgo.

En esta ocasión, en la primera posición del mismo encontramos a Lars Sørensen, presidente de Novo Nordisk. La segunda posición la ocupa John Chambers, CEO de Cisco; y en tercer lugar encontramos a un español, Pablo Isla, presidente de Inditex, que escala a esa posición desde el puesto 14 de la edición anterior. Florentino Pérez es el siguiente español en la lista, en el puesto trece.

Como vemos en la imagen que preside el post, Elmar Degenhart (Continental), Martin Sorrell (WPP), Stephen Luzco (Seagate Technoogy), Jon Fredik Baksaas (Telenor), George Scangos (Biogen), Michael Wolf (Swedbank) y Fujio Mitarai (Canon), completan el top ten de este prestigioso ranking.

Si en un post anterior envidiábamos a Estados Unidos por ser el país con mayor número de millonarios, en esta ocasión toca seguir envidiándolo, pues una gran mayoría de los integrantes del top 100 de esta lista son norteamericanos.

En El Blog Salmón | Los artículos esenciales para leer del Harvard Business Review

Temas
Comentarios cerrados
Inicio