Muhammad Yunus nos describe su visión del futuro

Muhammad Yunus nos describe su visión del futuro
1 comentario

Muhammad Yunus, el Premio Nobel de la Paz y fundador del banco innovador de los microcréditos, Banco Grameen, ha publicado su nuevo libro titulado en inglés: Creating a World Without Poverty: Social Business and the Future of Capitalism.

Primero, da una descripición muy interesante de sus inicios con el Banco Grameen, y luego da su visión de cómo el futuro se podría manejar para mejorar la vida de muchos.

Introduce el concepto de negocio social, Social Business, que son organizaciones diseñadas para ayudar a personas mientras también generan beneficios, como el propio Banco Grameen.

Da ejemplos de empresas con quien está trabajando que han establecido asociaciones con personas locales para el beneficio de todos. Principalmente, las empresas invierten en personas locales con el objetivo de modificar sus productos para adecuarlos mejor a las condiciones locales, o crean nuevos productos, para dirigirlas a esos mercados pobres y donde estas empresas no tienen acceso fácil y contínuo.

La mezcla de actos sociales y negocios me parece la forma más interesante de asegurar el futuro de estas asociaciones y, también, de asegurar el futuro de las ayudas que dan.

Si interesan estas cosas, es un muy buen libro.

En El Blog Salmón | Muhammad Yunus nos describe el empresario perfecto y Los microcréditos no funcionan en Latinoamérica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio