"Por favor, qué me vienen con la revolución blog"

"Por favor, qué me vienen con la revolución blog"
Sin comentarios

“No me voy a hacer rico publicando blogs. No es por el dinero. Tampoco se trata de corromper el arte del blogger”.

Son declaraciones de Nick Denton, director de Gawker Media, una enorme red de weblogs en permanente crecimiento, uno de los cuales es Gawker, sitio especializado en noticias y chimentos. “La gente me pregunta por mi imperio. ¿Qué imperio? Por favor, no me hagan reír”. Publicadas por la revista Mercado, las declaraciones de Denton ponen nuevamente sobre la mesa, o por lo menos sobre la pantalla, la discusión acerca de la rentabilidad de los weblogs y, en tal caso, la conveniencia de que los weblogs contemplen la posibilidad de incluir publicidades.

Hace poco nos preguntábamos acerca de si era o no una buena idea impulsar desde una empresa o marca un blog corporativo. Bien, la eficiencia o incluso la posibilidad de los blogs en tanto herramientas de marketing lo tienen si cuidado a Denton. Cuando se rumorea que los blogs pueden cambiar el rumbo de los negocios, Denton se muestra indiferente, incrédulo, escéptico. “Por favor, qué me vienen con la revolución del blog, Ese tipo de sitio sirve mucho más para destruir gente, carreras y marcas que para promocionar”. Es verdad que Denton no pretende llenarse de oro con su sistema de weblogs pero es innegable que los ingresos le interesan al menos para hacer la actividad viable. Grandes anunciantes como Audi, Nike y General Electric han tratado de atraer miradas en los blogs de Gawker.

Nick Denton actualmente se resiste a revelar si Gawker es rentable, o cuánto les paga a los bloggers. Sea como fuere, muchos creen realmente que administra un “imperio de blogs”. A lo que él responde: “La gente me pregunta por mi imperio. ¿Qué imperio? Por favor, no me hagan reír”.

Pero lo que no dice Denton lo cuenta Lockhart Steele, el editor gerente de Gawker que está en contacto cotidiano con todos los editores. Y Denton lo desmiente.

“Somos rentables”, sostiene Steele. “Somos una empresa pequeña, no tenemos gastos generales, no tenemos oficina. Todos trabajan en su casa. Nick fundó Gawker con idea de crear un conjunto de blogs en áreas de temas específicos, contratar redactores independientes, conseguir mucho tráfico y luego vender publicidad. Como sabía que ningún sitio serviría por sí solo para ganar fortunas, 10 sitios al menos servirían para crear un negocio interesante.” Según la revista Mercado cada editor ha firmado un contrato con Gawker según el cual debe publicar 12 veces al día a cambio de una tarifa plana de US$ 2.500.

Vía | Mercado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio