¿Se olvida Chavez de los suyos?

¿Se olvida Chavez de los suyos?
2 comentarios

Hugo Chavez, Presidente de Venezuela, continúa ideando proyectos que el dice buscan la solidaridad y el reforzamiento de latinoamericana. Los altos precios del petróleo le han proporcionado cantidades multibillonarias para poder realzar el nivel y prestigio de su país y, porque no, de el también.

Y si al mismo tiempo puede meter un dedo en el ojo de su vecino del norte, pues aun mejor.

Su última propuesta de crear un ¨cono energético¨ para Sudamérica es otra de sus propuestas para reforzar la integración de los países del continente. Este es uno de muchos proyectos regionales que ha emprendido o que ha anunciado, pero se está viendo pocas acciones dirigidas a los más necesitados de su propio pueblo. Sus colaboraciones con Cuba por lo menos le han dado médicos cubanos distribuidos por su país, algo que seguro que es necesario.

No dudo de su popularidad ni de su populismo, especialmente entre los más necesitados, lo que no veo es un programa económico de inversión con el objetivo de establecer las bases para subir el nivel económico de su pueblo y para que tengan las herramientas de una economía moderna para el futuro.

Aquí va una idea. Por qué no establecer un fondo para recibir el 40% de todos los ingresos del país provenientes de la venta de energía. Con estos fondos, podrá efectuar un pago anual a cada ciudadano venezolano que, para los más necesitados sería un impacto importante y positivo en sus ingresos, que suelen estár en los mínimos.

Me temo que, con el camino que está siguiendo Chavez, continuarán sus proclamaciones pero, cuando terminen sus mandatos, su pueblo estará igual de necesitado que antes de su llegada y con las cantidades importantes generadas durante estos años esfumadas en proyectos faraónicos. Que triste habrá sido su paso por el poder si esto se queda así.

Vía | BBC Mundo, Reuters y IBL News En El Blog Salmón | Expropiaciones y nacionalizaciones, órdago a la inversión extranjera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio