Solbes habla sobre la crisis financiera

Solbes habla sobre la crisis financiera
1 comentario

El Ministro de Economía y Hacienda de España ha decidido pronunciarse sobre los eventos que vienen ocurriendo estos días, y algunas de sus palabras son bastante interesantes. Por supuesto no se puede esperar que un político diga la verdad, ya que el primer instinto es el de auto-supervivencia, pero aún así merece la pena prestar atención a sus palabras.

Por un lado ha dicho que la corrección de las bolsas no es importante, ya que los niveles de crecimiento económico son buenos. La décima que hemos perdido del primer trimestre al segundo (del 4,1% al 4%) ya estaban calculadas antes de que surgiera el tema de las hipotecas basura de EEUU.

También dice que en España estamos relativamente bien protegidos ante este fenómeno. Sería bueno que dijera la verdad, aunque tengo mis dudas de que algunas hipotecas que se han concedido en España no puedan ser calificadas como tal.

Pero lo más interesante que dice es que el BCE no debe tener en cuenta la liquidez de los mercados para fijar sus tipos de interés. Es decir, defiende la actuación hasta ahora (inyectar liquidez para evitar una crisis financiera), pero cree que el tipo de interés es un mecanismo para controlar la inflación. Luego, aunque no lo diga claramente, está a favor de que el BCE eleve los tipos de interés en septiembre como está previsto.

Vía | El País En El Blog Salmón | ¿Habrá subida de tipos en septiembre después de las inyecciones de liquidez?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio