Un millón para Lebedeva

Un millón para Lebedeva
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La rusa Tatiana Lebedeva ha conseguido este domingo un premio de un millón de dólares al imponerse en la prueba de triple salto en el meeting de Berlín, dentro de la Golden League. Este premio se reparte cada año entre todos los atletas que consigan ganar su prueba en todas y cada una de las seis reuniones de que consta la Golden League (Paris, Roma, Oslo, Zurich, Bruselas y Berlín), además de participar en el World Athletics Final de Mónaco.

La Golden League es un circuíto instaurado por la Federación Internacional de Atletismo. Y es que, al margen del prestigio que se obtiene en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, estas reuniones atléticas son un verdadero negocio. Los patrocinadores (TDK en esta edición) desean atraer a los mejores atletas, y procurar que den de sí lo máximo en ellas para así rentabilizar su inversión.

Además de los premios por superar records del mundo, el millón de dólares supone un claro ejemplo de retribución variable: si un atleta rinde al máximo en estas pruebas, generará resultados para los patrocinadores (en forma de cobertura informativa, venta de derechos televisivos, interés en el público...). Y éstos repartirán parte de sus ganancias con quienes lo han conseguido. Y si no es así... el millón de dólares se queda en el bolsillo.

Vía | El Mundo Más información | Federación Internacional de Atletismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio