¿Por qué no deja de subir la inflación?

¿Por qué no deja de subir la inflación?
2 comentarios


Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

Según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de inflación se situó en abril en el 3,8% interanual, dos décimas más que en marzo, lo que nos da pie a formularos la siguiente pregunta: ¿Por qué no deja de subir la inflación?

De nuevo según el INE, los factores que más influyeron fueron el aumento de los precios del viaje organizado y de los alimentos y bebidas no alcohólicas. No parece que sea la demanda de estos productos lo que haya hecho aumentar sus precios como para elevar el índice dos décimas en un mes ¿o si? Os animamos a responder y a valorar otras respuestas. Os recordamos una vez más que sólo valen las respuestas que aparezcan en la sección, no valen las respuestas que dejéis en los comentarios de este post.Esperamos vuestras respuestas y valoraciones de las respuestas de los demás a la pregunta de la semana.

Ahora vamos con la mejor respuesta a las pregunta que os planteamos la semana pasada:

¿Son buenas para la economía las fiestas religiosas o debemos cancelarlas?

Las respuesta más valoradas por los lectores ha sido:

El Xacobeo y la visita del Papa a Galicia son dos ejemplos de que puede ser buena o mala una “fiesta religiosa” según como se gestione. El Xacobeo bien. La visita del Papa, en la que se crearaon expectativas muy elevadas que no se cumplieron, tanto de visitantes como de previsión de gasto por visitante, resultó un fiasco, un montón de Merchandising sin vender. No olvidemos que el Papa actual tiene una imagen mucho menos amable que Juan Pablo II

La semana anterior os habíamos preguntado ¿Deben decidir las empresas libremente el tamaño de sus plantillas?

Y la respuesta que resulto más valorada fue:

Realmente no hay nada que comentar. Quién tiene más información sobre lo que realmente afecta a una empresa? la propia empresa o un burócrata?

El problema es que con un 21% de paro, las empresas no van a hacer nada para mejorar las condiciones laborales, siempre va a haber alguien dispuesto a trabajar por menos.

Si se permitiera la creación de más empresas y hubiera más competencia veríamos las condiciones laborales de otros países. En california y Hong Kong se matan por conseguir un buen empleado. En muchos lugares las empresas tienen que demostrar que te merecen. Aquí es al revés, tienes casi que suplicar que te contraten o no te despidan.

También, oye, que no hay nada malo en cambiar de trabajo. Muchas empresas consideran saludable una rotación de 5 años. Aquí consideramos inaceptable estar menos de 10 años en una empresa. No sé... yo no quiero casarme con una empresa… (David Oliver Aguilar Pujol)

Os recordamos que las respuestas deben aparecer en la sección, no en los comentarios aquí, para que sean tenidas en cuenta.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Enlace |¿Por qué no deja de subir la inflación?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio