¿Qué cambios introducirías en la Ley de Emprendedores?

¿Qué cambios introducirías en la Ley de Emprendedores?
Sin comentarios

La Ley de Emprendedores, trae, como ya nos ha contado Remo, una serie de novedades y de buenas ideas, pero como nada es perfecto, esta semana os pedimos que sugiráis cambios que desde vuestro punto de vista le vendrían bien, por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué cambios introducirías en la Ley de Emprendedores?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre tu contrato único ideal, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta que ha recibido mejor valoración con vuestros votos ha sido la de klamidad, que dice así:

Sinceramente, el que no exista. Primero porque ningúna reforma del mercado laboral va a crear ningún puesto de trabajo, esos solo los crea la actividad económica. Segundo porque para tener una contrato único tan amplio que pueda valer lo mismo para un estudiante en prácticas, un animador contratado para un simposio, un recolector para la temporada de recogida de la fresa o un científico con una beca de investigación, por poner varios ejemplos, debería ser tan inespecífico que sería como una hoja en blanco. Es decir para que el contrato valga para todas las situaciones lo único que valdría sería cargarse el marco regulatorio del trabajo y dejar el nivel de protección del trabajador al mínimo, es decir precarizar la generalidad de todos los puestos de trabajo y luego confiar en la existencia de Papa Noel, los reyes magos, que los mercados se autoregulan y que los empresarios van a darle a los trabajadores derechos que no les obliga la ley por su alma caritativa. La situación actual puede ser absurda pero irse justo al lado contrario del pendulo es igualmente absurdo.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Los puntos positivos de la Ley de Emprendedores, por aquí si vamos bien, Aprobado el IVA de caja para 2014. Invento que va a decepcionar a más de uno Imagen | No man´s land

Temas
Comentarios cerrados
Inicio