¿Qué condiciones te animarían a emprender?

¿Qué condiciones te animarían a emprender?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En este país emprender es una complicada tarea, poco anima el hecho de tener que pagar impuestos desde el minuto cero aun sin tiempo a haber recibido retorno alguno de la inversión, parece que hay movimientos en este aspecto como nos comentaba Remo esta mañana, del que se podrán beneficiar los emprendedores más jóvenes (parece que los mayores ya llegan tarde o que les debe ser más fácil) aunque de momento sólo tenemos un anuncio en prensa y falta ver si llega al BOE y como, por eso antes de que llegue al BOE, os animamos a dar vuestras propuestas, empiezo proponiendo que se ponga fin a esa discriminación por edad o sexo, que además atenta contra la constitución, al hilo de todo esto esta semana os preguntamos:

¿Qué condiciones te animarían a emprender?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre soluciones que darías a la corrupción, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de Mario Lopez de Avila, que dice así:

El antídoto a la Corrupción es, en una palabra, la Transparencia. La Corrupción necesita de la opacidad, el secretismo, la indefinición, la confusión, etc. Los negocios turbios se desarrollan en ambientes turbios. A la Transparencia llegaríamos por distintos caminos – educación, legislación, etc -, pero puesto que solicitas soluciones económicas, deberíamos movernos en el terreno de los incentivos. Deberíamos incentivar las conductas transparentes, por ejemplo por vía fiscal, y/o desincentivar cualquier comportamiento poco transparente. Por ejemplo, si la no presentación de las cuentas por parte de los partidos políticos se penalizara con multas y recargos del 100, 200, 300%, etc, tal vez conseguiríamos que no fuera necesario esperar cinco o seis años para que el Tribunal de Cuentas pudiera auditarlas. Por ejemplo, si todo aquel que ocupase un puesto público fuese obligado a presentar una declaración de patrimonio, tanto por su parte como por parte de su círculo familiar de primer y segundo grado, al asumir el cargo, y otra declaración cada año mientras conservase el puesto, sería más difícil ocultar según qué cosas. Si las empresas estuvieran obligadas a declarar cuando contratan a una persona que sea familiar en primer o segundo grado de un cargo político bajo amenaza de multas, otro tanto. Por supuesto mucha gente alegará que esto nos lleva a un conflicto con los derechos a la Privacidad e Intimidad, pero personalmente creo que ese conflicto es sólo aparente – e interesado en más de un caso.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Qué condiciones te animarían a emprender?,Ministra Báñez: el lugar para anunciar los 50 euros para emprendedores es el BOE, no La Razón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio