¿Que harías al respecto de las deudas de los clubes de fútbol españoles?

¿Que harías al respecto de las deudas de los clubes de fútbol españoles?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las deudas de los clubes de fútbol españoles contraídas a lo largo de muchos años de una burbuja que parece que no vaya nunca a explotar, afectan a los propios jugadores, a los proveedores, a las administraciones, a la hacienda pública y no parece que vayan a ser fáciles de cobrar, como comentaba nuestro compañero Jesús Martínez en su artículo recientemente, lo que nos lleva a preguntaros:

¿Que harías al respecto de las deudas de los clubes de fútbol españoles?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre la relación entre los salarios y el desempleo, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta que ha recibido mejor valoración con vuestros votos ha sido la de ippc, que dice así:

Quien quiera revisar los datos, podrá observar que: - La producción de un trabajador español está en linea con la de los países de nuestro entorno. La razón la podemos encontrar en que los trabajadores españoles suelen hacer más horas que las estrictamente pactadas. Por ello este dato no nos puede servir para llegar a ninguna conclusión. Se produce bastante, pero con más horas invertidas. - La producción por hora trabajada también está en la misma linea, algo por encima de UK o Italia y algo por debajo de Dinamarca o Suecia. Esto nos indica que no somos ni de los mejores (Luxemburgo, Noruega), ni de los peores (Rumanía, Bulgaria). La razón que tal vez explica el bombardeo sobre la necesidad de bajar sueldos y aumentar la productividad esté en las cifras de aumento de los sueldos durante los primeros años de este siglo. España fue uno de los países en los que más aumentó el coste laboral y hacer gráficas que lo demuestren es muy simple y, valga la redundancia, muy gráfico. Lo que a veces se olvida es que el punto de partida era deprimente, con diferencias medias de un 50% menos que el sueldo de un Alemán (o dicho de otra manera, un alemán cobraba un 33% más que un español para un trabajo similar). Es evidente que fijarse exclusivamente en esos datos permite establecer culpables: los salarios. Pienso que ni los salarios son culpa del desempleo y tampoco serán la solución ya que si a finales de la pasada década el mileurismo era lo más de lo más en malas condiciones laborales, ahora que no se llega ni a los mil euros en los nuevos contratos, nada está mejorando porque, en mi opinión, estamos llegando al límite inferior de salarios ya que, en función del coste de la vida en España, estamos en el punto en que se abandona la posiblilidad no ya de comprar vivienda y emanciparse, sino de emanciparse en sí. La solución no la tienen ni la pueden ofrecer los trabajadores, la tienen y la pueden ofrecer los empresarios cambiando el modelo productivo hacia bienes de mayor valor añadido que incluyan costes laborales más altos, mayores producciones por hora trabajada y aprovechar la buena formación (aún) de los jóvenes para aumentar también la productividad sin eternizarse en las jornadas laborales. La causa y la solución no es el salario, es el sistema productivo, es la innovación, es la modernización y es sobre todo la racionalización de modo que quien está mejor preparado rentabilice su formación, dejando incluso espacio para que quien dejó sus estudios tenga puestos de trabajo de menor cualificación, actualmente ocupados por personal sobreformado.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Nueva temporada de fútbol: menos fichajes, misma deuda tributaria, ¿Estamos ante el fin de la "burbuja" del fútbol?, Ya tenemos el equipo público autonómico a la vista ¡Vamos Valencia! Imagen | VAVEL

Temas
Comentarios cerrados
Inicio